La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal, se reunió ayer con el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Marco Conde, director de Investigación Criminal, y sus equipos técnicos, para coordinar acciones y reforzar estrategias de seguridad en las rutas de transporte público y combatir las extorsiones.
Vidal indicó que esta mesa de trabajo tiene como objetivo “reforzar la seguridad en los servicios de transporte público, en beneficio de los usuarios de Lima y Callao”.
La PNP se comprometió a fortalecer la estrategia destinada a prevenir y combatir las extorsiones a los operadores que son víctimas de organizaciones criminales.
En la mesa de trabajo, también estuvieron presentes los representantes de diversos gremios de transporte urbano con el fin de sumar esfuerzos para brindar mayor seguridad en las rutas.
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar a limeños y chalacos un servicio de transporte urbano moderno, seguro, formal y sostenible.