Lima. – El Centro Acuático de la sede Legado Videna viene siendo testigo de la gran performance de nuestras nadadoras nacionales en el Campeonato Panamericano por categorías de Natación Artística, tras haberse colgado, hasta el momento, seis medallas.
En el segundo día de competencia, ayer miércoles 21 de agosto, María José Ccoyllo y Adriana Toulier lograron la medalla de plata, recibiendo una puntuación de 189.1833 en su rutina de la categoría Dueto Senior Libre. La segunda presea llegó gracias a las seleccionadas peruanas Camila Fernández y Lía Luna, quienes se llevaron el bronce. Los jueces les otorgaron un puntaje de 196.2000 por su rutina en la categoría Dueto Junior Libre.
Por su parte, el equipo del club Lima Synchro consiguió la medalla de plata en la categoría Dueto Senior Mixto Libre.
Vale destacar que el primer día de competencias, Camila Coronado ganó dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano y el club Lima Synchro, la medalla de bronce en la categoría sub-12.
El Centro Acuático administrado por el Proyecto Especial Legado vuelve a estar en los ojos del mundo, al recibir a más de 300 nadadoras de 10 países; y el público puede ser parte de esta gran fiesta deportiva alentando desde las tribunas. Esta infraestructura cuenta con certificación internacional y una capacidad para 4 mil espectadores. Sus instalaciones son accesibles, en su interior cuenta con gimnasio en seco, camas elásticas y plataforma de saltos para entrenamiento.
El Proyecto Especial Legado Legado continúa trabajando en favor del país, poniendo a disposición de la comunidad, atletas y Para atletas, una infraestructura de primer nivel, trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas para convertir al Perú en centro del deporte mundial.