Un lujo tenerla en casa. La multicampeona cubana Onix Cortés Aldana es la coach del International Training Camp que se desarrolla en el tatami de entrenamiento de la Videna, como una previa antes del inicio del World Championships Cadetes de Judo Lima 2024 (Lima World Championships Cadets Individuals 2024) que se realizará en el Polideportivo 1 de la sede de Legado Videna del miércoles 28 de agosto al domingo 1 de setiembre del presente año. Este evento es organizado y desarrollado por la Federación Deportiva Peruana de Judo que lidera la sensei María Martínez Murciego.
«Es una inmensa alegría, satisfacción y placer que hayan pensado en mí para ayudar a estos chicos y transmitirles lo mucho que aprendí cuando estaba de atleta y competía a gran nivel», dijo la coach cubana quien destacó la receptividad de los judokas peruanos en su primer día del campo de entrenamiento. «Ha sido un día espectacular pues las cosas que les he explicado y las enseñanzas lo han copiado con total facilidad», remarcó.
Asimismo, brindó las mejores vibras a todos los deportistas que tomarán parte en la gran justa mundialista de Lima 2024. «Desearles que tengan una excelente competencia. Que tengan presente que es un Mundial y están los mejores judokas del mundo, y las cosas que han aprendido durante toda su preparación que lo pongan en práctica para lograr sus objetivos», puntualizó.
Onix Cortés, en 16 años de trayectoria, ha ganado medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Rusia (2014), fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, medalla de plata en Toronto 2015 y medalla de bronce en Lima 2019. Ha obtenido 17 medallas (oro, plata y bronce) en Campeonatos Panamericanos.