El mercado de alquiler de autos viene generando una gran revolución en el sector de transporte, ya que ha demostrado que, gracias a las facilidades en trámites y opciones financieras, tener la disponibilidad de un auto deja de verse como un sueño y se vuelve una realidad. Mediante un sistema rápido y seguro, alquilar un auto no solo representa altos estándares de utilidad, sino también de ahorro y al mismo tiempo lujo, pues mayormente la gama de modelos que se ofrecen son variados y modernos. Tal es el caso de Kinto, un nuevo concepto de movilidad eficiente y sostenible que Toyota diseñó para un mundo cada vez más cambiante y competitivo.
“Pensando en las necesidades de movilidad de una persona que cuenta con licencia, pero no con un auto propio, hemos apostado por una nueva forma de conducción más práctica, con toda la calidad, seguridad y comodidad. Brindamos diferentes tipos de vehículos con la intención que se adapten a cada perfil del cliente, desde sedanes, SUV, hatchbacks hasta los modelos de lujo Lexus. Además, incentivando nuestra responsabilidad por el cuidado del medio ambiente, ofrecemos vehículos híbridos eléctricos auto-recargables, que aumentan un plus de sostenibilidad en el servicio” comenta Aarón Vento, Gerente de Ventas Toyota, Ventas Corporativas, Marketing y Kinto Mitsui.
En ese sentido, el especialista reconoce cuatro principales beneficios de elegir un servicio de rent a car:
AHORROS SIGNIFICATIVO: Rentar un auto evitará que se invierta en el costo inicial de adquisición de uno nuevo o en el financiamiento del mismo, que usualmente representa cifras altas y cargas financieras. Asimismo, reducirá los pagos en taxis, que si se consideran en demasía pueden llegar a salir del presupuesto por las altas tarifas que implica. El alquiler de un auto no solo se traduce en una optimización económica sino también de tiempo, puesto que permitirá tener libertad de movilización sin necesidad de recurrir a un transporte público, reduciendo así largas horas de espera en los traslados.
MODERNIDAD Y TECNOLOGÍA: La digitalización participa en las reservas en línea facilitando el proceso para los usuarios con el APP Kinto, se acelera la gestión de alquileres y se brinda la facilidad de recoger el vehículo en la estación de la marca más cercana. Además, se considera el factor modernidad al tener a elección una flota de modelos exclusivos, con sistemas automotrices óptimos que avalan altos niveles de potencia e ingeniería. Desde Kinto, los lujosos vehículos tienen respaldo de Toyota y Lexus.
EVITA DEPRECIACIÓN: El alquiler de autos puede ser una estrategia eficaz para evitar la devaluación de los vehículos, especialmente para las empresas y personas que buscan maximizar el valor y reducir los costos asociados con la propiedad de un automóvil. El valor de un vehículo disminuye exponencialmente con el tiempo al dejar de ser 0 KM, lo que implica una pérdida de dinero desde el día uno de su obtención. Mientras que, con el alquiler, el costo asociado con la devaluación es asumido por la empresa. Una opción perfecta para pensar en liberar un gran capital e invertirlo en activos que no pierdan rentabilidad ni con el uso ni con el tiempo.
RIESGOS CERO: Alquilar un auto te despreocupa de muchas responsabilidades dado que cubre todas las necesidades vehiculares como seguro integral, mantenimiento, revisiones técnicas, limpieza, entre otros. El costo del alquiler más allá de brindar una movilidad flexible, representa una experiencia de comodidad y ligereza inigualable al despojar al usuario de cualquier atención o regulación del auto. Incluso puede llegar a contar con un kilometraje ilimitado permitiendo realizar viajes sin restricciones.
“En el Perú, Toyota lanzó 2 propuestas de movilidad a la vanguardia, que son Kinto Share, el alquiler oficial de vehículos Toyota por horas o días en la cual se elige un vehículo de preferencia, y Kinto One, principalmente dirigido al pequeño y mediano empresario, que requiere unidades, para apalancar el crecimiento de su negocio. Para ello tenemos un nuevo concepto de leasing financiero, que le permite a nuestros clientes un alquiler todo incluido con las cuotas más competitivas del mercado, así como los beneficios tributarios que las opciones de arrendamiento financiero tradicional ofrecen”, añade Vento.
En resumen, el alquiler de autos en Perú ofrece una combinación de flexibilidad, conveniencia y ventajas económicas. Al elegir alquilar un auto, se elige disfrutar también de una experiencia más personalizada y adaptada a necesidades específicas, al mismo tiempo que se evitan los costos y responsabilidades asociados con la propiedad de un vehículo. Kinto Share cuenta con 7 estaciones, en Lima está en nuestros locales Mitsui Automotriz (La Molina, Canadá, Miraflores Villareal, Lexus La Molina) y en Arequipa (Mitsui Arequipa, Aeropuerto y Real Plaza Cayma).