El pasado 13 de julio, Abalam 666 lanzó su nuevo álbum de estudio. El artista, de profesión barbero, es oriundo de Lomas del Mirador, La Matanza. Hace un año, el nacimiento de su hija marcó un punto de inflexión en su vida personal y profesional.
Esta experiencia transformadora lo llevó a replantear su carrera y a abordar su arte con una nueva perspectiva, resultando en un trabajo más reflexivo y meticuloso. Con este lanzamiento reafirma sus pasos en la industria musical argentina dejando un mensaje con sonidos derivados del trap.
El concepto del álbum «Ángeles Rebeldes» gira en torno a la libertad de expresión de cada uno de los seres que formaron parte de él, así como de sus oyentes. Este título surge de la idea de aquellos ángeles que se rebelaron, representando la lucha por expresarse y ser fieles a uno mismo. A través de sus canciones, el álbum explora y cuenta diversos sentimientos encontrados y deseos personales, permitiendo a cada oyente conectar con las historias y emociones plasmadas en la música. «Ángeles Rebeldes» es un tributo a la valentía de ser auténtico y a la importancia de expresar nuestros verdaderos sentimientos.
“No hablo de cosas que no viví” resume el joven artista. “Creo que las letras de las canciones no fueron tan rebuscadas sino que todo giró en torno a la libertad de expresión, es lo que hace arte a la música. Cada paso del álbum fue fluyendo y cada primera oración terminó en una canción. Junto a los productores fuimos buscando y encontrando sonidos muy particulares, bastantes pesados con letras muy reales y gedes. Todo esto sin fantasmearla, se canta la posta, los que conocen saben”.
El álbum cuenta con la participación de reconocidos artistas emergentes como Humax, Cafun, Pyro 3pm, Ele K, Peiper, Gran Aukan, Eneka jovenrich y Ledda. Además, de ser intérprete en “Dementes”, Gran Aukan fue parte de la gran mayoría de las producciones, creando pistas únicas, mezclando y masterizando. Ajuste, Kalliope y No Name también participaron del álbum como productores musicales, aportando diversidad de estilos y enriquecieron este proyecto con una variedad de perspectivas musicales.
Si bien el primer tema lleva el nombre del álbum eso no hace que sea el que más me representa. Si puede ser el que más me guste del álbum pero por un sentimiento que tengo con esa pista y los años en el cajón que viene acumulando. Pero si hablo de una canción que me representa mucho es ALC con Pyro 3pm, la escribimos en un momento que estaban pasando muchas cosas buenas y malas que iban a cambiar nuestras vidas para siempre y para mejor, para ampliar la visión respecto a por quienes uno está rodeado y abrir las puertas de salida a la “peste” y la de entrada a una mejor vida, más sana y más clara.