Leer en inglés es una habilidad cada vez más relevante. Según Statista (2024), el 52% del contenido en línea está en inglés, destacando frente al español (5.5%), alemán (4.8%) y francés (4.3%), lo que convierte a este idioma en una puerta de entrada a información global y de diversa perspectiva cultural. Por ello, Británico Library, la biblioteca en inglés más grande del país, cuenta con dos sedes ubicadas en los distritos de Miraflores y San Isidro, además de una biblioteca digital. Todas disponibles al público en general.
La biblioteca ofrece más de 53,000 títulos lo que incluye libros físicos, ebooks, audiolibros, vinilos y películas de diversos géneros y autores. Su servicio digital permite explorar títulos con un solo clic y proporciona acceso a periódicos y revistas internacionales de diversa temática como Vogue, The Washington Post, The Independent, The Guardian, Sunday Times, Rolling Stone, Cosmopolitan, Marie Claire y otros. Además, cuenta con bases de datos de contenido académico, un recurso indispensable para universitarios e investigadores.
“Con este servicio, buscamos que la comunidad tenga acceso a una herramienta invaluable para el aprendizaje del inglés: la lectura. Nuestra biblioteca se ha convertido en un referente nacional y es un punto de encuentro para los amantes de la cultura”, comentó Elsa Palma, jefa de la Biblioteca del Británico.
Principales beneficios que ofrece Británico Library:
• Colecciones de temática variada: El público puede explorar miles de libros en inglés, desde novelas contemporáneas hasta clásicos universales, pasando por biografías, cómics, libros de historia, ciencia, arte y mucho más. Los títulos se renuevan constantemente.
• Un espacio para cinéfilos y melómanos: La biblioteca también cuenta con una sala audiovisual (sede San Isidro) para ver series y películas en inglés, así como con un tocadiscos para disfrutar de una variada selección de vinilos.
• Aprender a un ritmo propio: A través de la biblioteca digital, puede acceder a miles de libros electrónicos y audiolibros para el aprendizaje del inglés, adaptándose al nivel y ritmo de estudio de cada usuario.
• Un espacio para la inspiración: Británico Library cuenta con una variedad de ambientes acogedores y modernos que se adaptan a las necesidades de todos los públicos. Encontrarán estanterías abiertas, conexión Wifi, sala de lectura para niños y salas de estudio para trabajos individuales y en equipo.
Para conocer más detalles sobre Británico Library pueden acceder a la web oficial del BRITÁNICO.