Gracias al trabajo liderado y articulado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la presidenta de la institución, Marybel Vidal, recibió de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) las llaves del terminal Chimpu Ocllo (Carabayllo) y del patio taller norte (Comas) para poner, próximamente, en uso y operación las citadas infraestructuras en beneficio de los usuarios de Lima Norte.
Vidal anunció que ello fue posible tras suscribirse el acta de entrega entre la institución y la comuna. Tras varias visitas técnicas conjuntas a los mencionados espacios, los funcionarios aseguraron que las instalaciones están en condiciones para poner pronto en funcionamiento el mencionado tramo (hasta Chimpu Ocllo).
El nuevo terminal Chimpu Ocllo se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, convirtiéndose en uno de los principales terminales de dos niveles. Asimismo, cuenta con ascensores, cámaras de seguridad, servicios sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad, tres áreas de embarques, taquillas, cuarto de monitoreo y puente peatonal para facilitar el acceso de los pasajeros.
Con la puesta en servicio del citado terminal, la ampliación norte del Metropolitano alcanzará un recorrido de 10 km, desde la estación Naranjal hasta Carabayllo.
El nuevo ingreso de la ampliación del patio taller norte facilitará el acceso y la salida de los buses a la avenida Universitaria. Ello permitirá la fluidez del traslado de las unidades.
A la fecha, están en operación cuatro estaciones en la zona norte. Se trata de los terminales Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas, ubicados en Comas.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para lograr un transporte moderno, seguro, formal y sostenible en beneficio de los usuarios de Lima y Callao.