Miami, Luis Mario Ochoa, músico y compositor cubano, se inspiró y le hizo un «Telegrama a Maduro» disponible en su canal oficial de Youtube.
«La noche del 28 de julio no podía con la ira y me puse a componer y me salieron estas letras que aunque pequeñas en extensión son bien grandes en intención, por eso la llamé telegrama, y se que digo cosas fuertes, aunque no va con mi estilo, pero no tenía como suavizarlas» expresó categóricamente el cantautor.
Luis Mario tiene una importante carrera musical primero en su natal Cuba y luego en Canadá donde hizo grandes presentaciones en el Jazz y en la música tropical.
Recientemente presentó el tema «El Títere de Turno», donde rinde homenaje a los valientes cubanos que, el 11 de julio de 2021, se levantaron pacíficamente contra la tiranía de Castro-Canel, clamando por libertad y derechos humanos. Este acto de valentía fue brutalmente reprimido, resultando en numerosas vidas perdidas y muchas más condenadas injustamente. A través de esta canción, Ochoa denuncia enérgicamente al dictador designado Díaz-Canel y su séquito de marionetas manipuladas por el espíritu de Fidel y Raúl Castro.
Luis Mario Ochoa
Luis Mario Ochoa, nacido en La Habana y licenciado en música con especialización en guitarra clásica por el Instituto Superior de Artes (Universidad de las Artes), es un vocalista, compositor, arreglista y productor de renombre. Desde su emigración a Toronto, Canadá, en 1990, ha dejado una marca indeleble en la escena musical, fundando la orquesta afro-cubana Cimarrón y su Quinteto Acústico, con los cuales ha producido varios álbumes aclamados. Su talento ha brillado en todos los grandes festivales de jazz de Canadá y ha compartido escenario con figuras legendarias como Paquito D’Rivera e Hilario Durán.
Ahora, radicado en Miami, Florida, Luis Mario Ochoa continúa su misión de llevar su mensaje de libertad y esperanza a través de su música. «El Títere de Turno» está disponible en todas las plataformas digitales y promete resonar profundamente entre quienes anhelan un cambio en Cuba.