Lima. – El Centro Acuático de la sede Legado Videna fue testigo del arduo entrenamiento que realizó Rodrigo Santillán para lograr ubicarse entre los seis mejores del mundo en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Haciendo un tiempo de 2 minutos 18 segundos y 61 centésimas, en la final en 100 metros espalda (clase S2) no le alcanzó para superar a sus similares de Brasil (1’ 53”67), NPA (2’ 01”34) y Chile (2’ 01”97), quienes se quedaron con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Sin embargo, en mérito a su gran performance Rodrigo recibirá su segundo diploma paralímpico-la primera fue en Tokio 2020. Asimismo, tendrá dos oportunidades más en París, en las competencias: 50 metros espalda, que disputará el sábado 31 y en 200 metros libres, el 2 de setiembre.
Vale destacar que, el Team Perú llegó a esta cita paralímpica con una delegación compuesta por 17 personas (13 Para deportistas y 4 asistentes-guías), de los cuales 10 entrenan en la sede Legado Videna.
El Centro Acuático, administrado por el Proyecto Especial Legado, está a disposición de nuestros atletas y Para atletas, durante todo el año, quienes se preparan para competencias nacionales e internacionales. Específicamente Rodrigo Santillán entrena de lunes a sábado, haciendo uso de una infraestructura que cuenta con certificación internacional, con similares características a la de París 2024.
Estas instalaciones son accesibles, en su interior cuenta dos piscinas: de calentamiento y de competencias, con gimnasio en seco, camas elásticas y plataforma de saltos para entrenamientos.
El Proyecto Especial Legado continúa trabajando en favor del país, poniendo a disposición de la comunidad, atletas y Para atletas, una infraestructura de primer nivel, trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas para convertir al Perú en centro del deporte mundial.