Lima.- En el último año, TCL, líder en electrónica de consumo, ha fortalecido su posición en el mercado peruano con una oferta de productos competitivos, alineada con su objetivo de proporcionar soluciones tecnológicas accesibles para todos.
Esta tendencia se ve reflejada en los recientes resultados de la presentación de “Resultados del primer semestre 2024 vs 2023 en la industria TI” de Dominio Consultores. En el segmento de televisores inteligentes, TCL se ha posicionado entre las tres principales marcas, con más de 119 mil unidades importadas y una participación del 18.4%. Adicionalmente, la compañía ha registrado el mayor crecimiento en importaciones en comparación con el mismo período del año anterior, con un incremento del 1160.6%.
“Nuestro ingreso al país se ha dado con paso firme, presentando una propuesta de valor basada en la calidad, tecnología de vanguardia y precios competitivos en nuestra amplia gama de televisores. El favorable contexto, impulsado por eventos deportivos de gran envergadura como la Copa América -de la cual fuimos auspiciadores-, se tradujo en un crecimiento importante del mercado durante el primer semestre, lo cual impactó positivamente en TCL. Nuestro objetivo es continuar brindando a los hogares peruanos acceso a la mejor tecnología en televisores, consolidando así nuestra presencia en el país” afirma, Roberto de la Cruz, vicepresidente de TCL Electronics Perú.
A nivel global, TCL cuenta con una estrategia ambiciosa para impulsar su crecimiento en todo el mundo. La inversión en tres pilares principales – marketing deportivo, infraestructura robusta e innovación que inspira a los consumidores – ha guiado a la marca para convertirse en una potencia en el mercado de televisores y asegurar el segundo lugar en ventas de televisores a nivel mundial. Asimismo, es reconocida como la empresa número uno en ventas de televisores de 98 pulgadas, según datos de Omdia.
Actualmente, TCL continúa expandiendo su oferta de televisores en el mercado peruano con nuevas series disponibles en una amplia variedad de tamaños, incluyendo modelos de pantalla grande. Ejemplo de ello son la serie C755, con opciones de hasta 98 pulgadas, y la reciente incorporación a su portafolio, la serie C855 Ultra-Premium QD-Mini LED, disponible hasta en 85 pulgadas.