El gran mantenimiento integral que reciben las sedes deportivas a cargo del Proyecto Especial Legado fue destacado por el presidente de la World Athletics, Sebastián Coe, en un recorrido que realizó por la sede Legado Videna, junto al director ejecutivo de Legado, Enrique Fernández.
En el marco de la final del Mundial U20 de Atletismo, Sebastián Coe conoció el velódromo, el moderno centro acuático, los polideportivos y el primer Centro Biomédico de Medicina Deportiva del país que incluye un completo gimnasio para el alto rendimiento.
En ese sentido, la autoridad deportiva internacional, resaltó el óptimo estado de cada recinto, tras cinco años de haber albergado a los Juegos Lima2019, lo que posibilita que nuestra capital pueda ser escenario de diversas competencias internacionales y se coloque en la vitrina mundial del deporte.
La comitiva estuvo conformada también por Cecilia Tait, miembro del Comité Olímpico Internacional y el director General de los Juegos Lima2019 y director ejecutivo fundador de Legado, Alberto Valenzuela, quien ratificó que nos encontramos como país “listos y con la experiencia necesaria para organizar eventos internacionales de primer nivel, tanto por la infraestructura como por el capital humano”.
Al final del recorrido, las autoridades presenciaron la final del Mundial U20 de Atletismo, que convocó la participación de más de 1000 deportistas de 170 países.
Es así como, los recintos deportivos a cargo del Proyecto Especial Legado, construidos para Lima 2019 y que, además, serán escenarios de los próximos Juegos Panamericanos 2027, siguen siendo empleados para la organización y el desarrollo de múltiples eventos nacionales e internacionales gracias a su moderna infraestructura y eficiente mantenimiento integral.