La Asamblea General de la ONU, promulgó al día 5 de setiembre como el Día Internacional de la Beneficencia. El objetivo de esta fecha es dar visibilidad a la caridad como una herramienta para promover la solidaridad y el diálogo entre la población.
Herbalife, compañía, comunidad y plataforma líder en salud y bienestar, está comprometida en mejorar la vida de niños y familias de las comunidades donde está presente, a través de su fundación Herbalife Family Foundation, o HFF por sus siglas en inglés. Así, actualmente se encuentra renovando sus acuerdos anuales con las “Casas Herbalife”, donando más de $400 mil dólares para impulsar proyectos que garanticen el acceso a una alimentación y nutrición de calidad para miles de niños en Centro y Sudamérica.
Desde su creación, en 2005, HFF ha otorgado más de $50 millones a organizaciones benéficas. Actualmente, brinda financiamiento a 178 organizaciones sin fines de lucro, incluyendo hospitales, orfanatos, escuelas y organizaciones contra el hambre, en más de 61 países. En Centro y Sudamérica, acoge a 22 organizaciones benéficas, que asisten a miles de niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En el Perú, el “Centro Shama”, organización que brinda apoyo a niños abandonados y en situación de calle, forma parte de este programa. El último proyecto contempla una donación económica de USD 26.000, con la cual se brindará subsidio para alimentos de los 35 niñas y niños que asisten a la institución y para cubrir los sueldos del personal de cocina. Esto es posible gracias a las donaciones que los Distribuidores Independientes y empleados de Herbalife realizan constantemente.
Jenny Pérez, directora de HFF comentó que: “Para Herbalife Family Foundation es fundamental generar políticas y acciones que impulsen cambios positivos y duraderos para las personas y el planeta. Sabemos que, a través del acceso a nutrición de calidad, se crean mejores oportunidades para miles de niños, sus familias y comunidades”.