La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali recibió del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) un nuevo lote de vacunas antiparotiditis, rubéola y sarampión (SPR), compuesto por 73 000 dosis que se suman a las 14 623 ya existentes. En total, la región cuenta con 87 623 dosis.
Este nuevo lote está destinado a fortalecer la campaña de vacunación dirigida a niños y niñas de 1 a 6 años de edad en toda la región Ucayali.
Desde hoy, los establecimientos de salud podrán recoger y abastecerse de estas vacunas de acuerdo a las programaciones establecidas, y así estar preparados para el inicio del gran barrido de vacunación nacional que iniciará el 15 de setiembre.
La Diresa Ucayali ha asegurado todos los insumos necesarios, incluyendo diluyentes, jeringas, cartillas y registros, para llevar a cabo esta importante campaña.
El Ministerio de Salud cumple con su compromiso de garantizar que las vacunas lleguen de manera óptima a cada niño y niña del Perú, asegurando su salud y bienestar.
Instamos a todos los padres y cuidadores a llevar a sus hijos a los establecimientos de salud para ser vacunados.
Cabe recordar que la inmunización es una herramienta esencial para prevenir enfermedades y proteger el futuro de nuestra niñez.