El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, reafirmó hoy su compromiso de diálogo y de puertas abiertas para toda la ciudadanía y, en ese marco, se reunió con el alcalde provincial de Chulucanas (Piura), Richard Baca Palacios.
La cita se desarrolló en la sala Jorge Basadre de Palacio Legislativo y contó con la participación del parlamentario Miguel Ciccia Vásquez (RP), además de dirigentes de Piura, quienes solicitaron se garantice el presupuesto para la ejecución del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura – PEIHAP, en la ley de presupuesto que se debatirá en los próximos días en el Congreso.
“El Congreso de puertas abiertas los recibe con mucha fraternidad y afecto. El pedido que nos han hecho coincide con nuestra filosofía de trabajo y la de todo el Parlamento en general”, manifestó Salhuana Cavides.
Agregó que en su gestión se impulsarán proyectos productivos que permitan reactivar la economía de nuestro país.
“Estamos hablando de un proyecto hidroenergético (Proyecto Alto Piura) sumamente importante que pondría en valor cerca de 50 mil hectáreas para la agroexportación que generará trabajo y mejoras en las condiciones de vida los hermanos de Piura”, sostuvo.
Por ello, se comprometió a que desde el Congreso se respete y se siga considerando en el proyecto de ley de presupuesto, emitido por el gobierno central, los S/ 365 millones para la ejecución de la obra.
Por su parte, el congresista Ciccia Vásquez señaló que el proyecto en mención asegura el agua para el departamento, además de energía eléctrica por más de 300 megawatts de potencia y la irrigación de 50 mil hectáreas de tierras fértiles para el cultivo de productos para la canasta familiar.
Explicó, que actualmente la obra en mención tiene solo 2 kilómetros de avance y aún faltan 13 por ejecutar.
En tanto, el burgomaestre de Chulucanas agradeció la disposición del titular del Parlamento Nacional y expresó que el proyecto en mención es el más ansiado por toda la población, y que se trata de una obra viable y rentable.