Más de veinte inspectores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) realizaron una visita no programada a las instalaciones de la planta Paltarumi SAC, ubicadas en el distrito de Paramonga, provincia limeña de Barranca, con el fin de verificar in situ el cumplimiento general de las normas que rigen las actividades de una empresa del rubro minero confirmando que todo se encuentra en regla y conforme a ley.
“Estamos muy satisfechos que la Sunat haya realizado esta inspección ya que nos permite confirmar ante nuestros clientes, socios y público en general que Paltarumi SAC cumple con la ley y trabaja con altos estándares de calidad”, expresó David Silva Linares, gerente general de la empresa, quien detalló que los inspectores revisaron inventarios, visitaron los laboratorios, la zona de molienda y los tanques. Además, entrevistaron al personal y revisaron la documentación y existencias relacionadas con el uso de insumos químicos fiscalizados.
“A los inspectores de la Sunat se les dio todas las facilidades para que cumplan con su labor. Nuestros funcionarios y técnicos estuvieron atentos a resolver las interrogantes que se pudieron haber presentado”, expresó Silva Linares, quien refirió que con esto se demuestra que Paltarumi es una planta modelo en su sector y cuenta con procesos y procedimiento actualizados día a día.
Silva Linares indicó que Paltarumi SAC realiza sus actividades con apego estricto a las normas y aboga por la formalización del sector con el fin de que todo el Perú se vea beneficiado con los réditos que deja la actividad minera. “La minería es uno de los motores de la economía nacional y si todos apoyamos, todos ganamos”, expresó.