De forma inmediata, el Hospital María Auxiliadora activó su plan de contingencia que evitó daños personales durante el amago de incendio que se registró este jueves 5 de setiembre, en horas de la mañana, en el tópico de emergencia adulto del establecimiento de salud.
Así lo informó el director del hospital, Luis Vizcarra, quien indicó que la ejecución del plan permitió que el fuego sea controlado antes de la llegada de los bomberos, sin afectar a ningún paciente.
El equipo de Emergencias y Desastres del hospital desplazó al personal del área a un espacio seguro y trasladaron a los pacientes a las carpas que se encuentran implementadas y preparadas para estos casos.
Un equipo de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Ministerio de Salud (Minsa) acudió a brindar el apoyo y verificar los daños materiales.
Los daños han sido menores, limitándose a una pared en un área de 4 m x 3 m, un equipo de cómputo, un escritorio, una silla, y sin daños personales que lamentar. En el plazo de una semana el área afectada estará nuevamente operativa.
Por otro lado, se indicó que solo dos personas (personal de vigilancia) fueron afectadas por inhalación de humo, sin embargo, ambas recibieron atención inmediata por personal del hospital y se encuentran fuera de peligro.
Las causas del siniestro están en investigación, sin embargo, las autoridades del establecimiento han sentado la denuncia en la comisaría de San Juan de Miraflores para descartar si el incendio fue provocado o por algún desperfecto en la columna.