6 Toneladas de pescado llegan a 350 ollas comunes vulnerables en Lima

Lima. En una iniciativa conjunta para cerrar brechas de seguridad alimentaria y anemia en las comunidades más vulnerables de Lima, la pesquera TASA, Fundación Lima y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) llevaron a cabo la donación de 6 toneladas de pescado, beneficiando a 350 ollas comunes de los distritos de San Juan de Miraflores, Independencia, Santa Rosa y Lurigancho.

Esta donación realizada por TASA como parte del programa «Armada de Hierro» impulsado por la SNP y sus empresas asociadas, tiene como objetivo proporcionar apoyo alimentario a las zonas más afectadas por la crisis económica y social. La iniciativa distribuyó 17 kg de pescado a cada olla común, para ayudar a las familias que enfrentan dificultades como la inseguridad alimentaria y la anemia.

La Fundación Lima, que trabaja con una red de 2,100 ollas comunes en Lima y Callao, beneficiando a más de 300,000 personas, ha desempeñado un papel crucial en esta iniciativa. “Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables de nuestra ciudad. Esta donación es una muestra del trabajo en conjunto que realizamos para garantizar que más familias puedan acceder a alimentos altamente nutritivos y de calidad”, comentó Javier Cipriani Thorne, presidente de FUNDACION LIMA.

Por su parte, Andrea Mejía, subgerente de asuntos corporativos de TASA resalta que la donación de las 6 toneladas de pescado refuerza el compromiso de TASA con el bienestar de las comunidades a través de alimentos marinos de gran aporte nutricional. “Para nosotros es crucial continuar realizando todo el esfuerzo posible para reducir la inseguridad alimentaria del país. Al proporcionar estos alimentos, no solo ayudamos a cubrir necesidades básicas, sino que también contribuimos a mejorar la salud y el bienestar de muchas familias, permitiéndoles tener acceso a una nutrición adecuada”, resaltó.

TASA, en línea con su propósito de garantizar la nutrición del mañana, continúa trabajando para generar espacios que aseguren un acceso continuo a alimentos nutritivos para las generaciones futuras. Esta acción es una muestra del sector pesquero para construir un futuro donde la seguridad alimentaria y la lucha contra la anemia sean una realidad alcanzable para todos

Programa “Armada de Hierro”

Con el objetivo de combatir la anemia en niñas y niños, se creó el Programa «Armada de Hierro». Esta iniciativa, llevada a cabo por la SNP y sus empresas asociadas, se enfoca en la entrega de productos hidrobiológicos a comunidades vulnerables a través de comedores populares y ollas comunes en diversas regiones del país. Su propósito es apoyar la lucha contra la anemia infantil y la inseguridad alimentaria en las zonas más necesitadas.

Entre enero y julio de 2024, el Programa «Armada de Hierro» ha distribuido 57.5 toneladas de pescado en comedores populares y ollas comunes en los distritos de Pisco (Ica); Mi Perú y Ventanilla (Callao); Carabayllo, Chorrillos, y Villa María del Triunfo en Lima, así como en otras localidades a nivel nacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario