Lima. Tras la conclusión de la Asamblea General Anual 2024, Accor – grupo hotelero líder mundial – se complace en revelar su declaración de Propósito: «Pioneros en el arte de la hospitalidad responsable, conectando culturas con pasión y generosidad».
Reconociendo la importancia del Propósito, Accor construyó este marco tras un amplio proceso de consultas en toda la empresa, aprovechando los talleres del grupo de trabajo y del Comité de Ética, así como las entrevistas con miembros de nuestro comité ejecutivo global, Heartists (como se llaman los empleados del Grupo Accor) y stakeholders, recopilando más de 50.000 citas de casi 10.000 personas.
Accor se ha comprometido desde hace mucho tiempo con la sostenibilidad y la adopción de un enfoque centrado en la comunidad, con el cuidado de las personas y el planeta en toda nuestra estrategia. El propósito ha estado durante mucho tiempo en el centro de todo lo que hace el Grupo, dando forma a Accor a medida que se ha convertido en un colectivo global diverso de líderes de la hotelería responsable, adoptando prácticas éticas e imaginando nuevas formas de fomentar conexiones significativas. Hoy, el Grupo está dando el siguiente paso natural al establecer un marco formal que establece y nos hace responsables de estos valores.
Sébastien Bazin, Chairman & CEO Accor, comentó: «En Accor, somos maestros de la hotelería, actores responsables que conectan culturas y, sobre todo, somos Heartists. La declaración de Propósito que hemos desvelado es la culminación de años de hotelería responsable y es el siguiente paso natural para nosotros, que queremos ser pioneros en el viaje responsable del mañana. Este marco proporcionará una mayor inspiración para impulsar acciones y performances con propósito de la manera más significativa».
Thomas Dubaere, CEO Accor Américas, Premium, Midscale & Economy Division, dijo: “Creemos que la hospitalidad es una forma de arte viva, guiada por un cuidado y una responsabilidad genuinos más allá del servicio. Redefinimos la hospitalidad creando recuerdos duraderos y fomentando conexiones culturales. Estamos comprometidos a brindar una experiencia excepcional que valore el medio ambiente y respete las culturas locales, y nuestro enfoque innovador inspira un cambio positivo”.
La declaración de Propósito se estructura en torno a cuatro pilares estratégicos clave y, en cada uno de ellos, Accor asume una serie de compromisos que se basan en acciones concretas y se evalúan mediante KPIs.
El arte de la hotelería – expresa el compromiso de Accor de crear una cultura de excelencia a través del empoderamiento de nuestros Heartists® para desafiar el status quo y encontrar nuevas formas de ofrecer experiencias auténticas a los huéspedes.
Hotelería responsable – refleja el compromiso del Grupo de hacer de cada estadía un aporte positivo a la sociedad y al medio ambiente y refleja el deseo de Accor, desde hace mucho tiempo, de establecer el estándar de la industria en materia de hotelería responsable.
Conectar culturas – representa el compromiso de Accor de convertir el día a día en un viaje intercultural, preservando y alimentando las identidades locales.
Cuidado con las personas – resume el compromiso de Accor de fomentar la empatía y el bienestar en el lugar de trabajo e integrar una cultura de oportunidades justas y ascensor social en todo el Grupo.
SOBRE ACCOR
Accor es un grupo hotelero líder mundial que ofrece experiencias en más de 110 países, con 5.600 propiedades, 10.000 lugares de comida y bebida, instalaciones de bienestar o espacios de trabajo flexibles. El Grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos de la industria, que abarca más de 45 marcas hoteleras, desde lujosas hasta económicas, así como Lifestyle con Ennismore. Accor se compromete a tomar medidas positivas en términos de ética e integridad empresarial, turismo responsable, desarrollo sostenible, alcance comunitario y diversidad e inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y es listada públicamente en Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el Mercado OTC (Teletipo: ACCYY) en los Estados Unidos.