Lima. Cerámica San Lorenzo, reconocida en el mercado local e internacional por su excelencia en la fabricación de cerámicos de primera calidad, se preparó para dejar una huella indeleble en ExpoDeco 2024, la feria que congrega a los profesionales y referentes más representativos del rubro del diseño, acabados y decoración del Perú. Un espacio que en su onceava edición nos invitó a vivir la experiencia y celebrar la creatividad.
En su stand principal de 64m2, la compañía de revestimientos mostró una amplia variedad de formatos, diseños y acabados con texturas naturales y tonos que transmiten calidez y cercanía, bajo un concepto orgánico que por sus formas, mezclas, matices y colores mantiene una armonía perfecta con la naturaleza. El espacio también exhibió grandes formatos (como los tablones), piezas especiales con diseños de alta definición y nuevos productos. Una conceptualización que la marca desarrolló junto a los arquitectos Karen Lazarte y Eduardo Cabezas de FW Arquitectos y cuya premisa es que los asistentes gocen de una experiencia sensorial al conocer su oferta.
“Evolucionamos al ritmo del mercado. Por eso, presentamos un espacio que va más allá de lo visual y se enfoca en lo palpable, en crear las sensaciones que el consumidor de hoy pide. Pero, además, tuvimos el honor de colaborar con seis destacados arquitectos peruanos, quienes en la creación de sus propios salones temáticos para ExpoDeco revelaron el nivel y la calidad de nuestros productos cerámicos, los cuales se adaptan perfectamente a sus diversos conceptos de diseño, demostrando la versatilidad y sofisticación de nuestras colecciones”, precisó Antoinette Peyre, gerente de marketing de Cerámica San Lorenzo.
Desafiando las percepciones tradicionales sobre el uso de cerámicos
Todos los asistentes visitaron el espacio de Cerámica San Lorenzo acercándose al stand C54, que se encontraba al costado de la cúpula central de eventos. Allí disfrutaron de una propuesta que desafiaba las percepciones tradicionales de las terminaciones de los cerámicos en los pisos y las paredes, jugando con sus colocaciones horizontales, verticales y hasta diagonales. Visualizaron figuras ondulantes y una estética que combinaba una amplia variedad de colores, texturas, relieves y formas creando un entorno visualmente impactante y estimulante. Un enfoque diferente que refleja cómo los cerámicos pueden integrarse de manera dinámica en todo tipo de espacios.
“Apuntamos a que el público consuma cerámicos en sus hogares, oficinas o proyectos porque es un material que además de su funcionalidad, aporta al cuidado de la salud pues en él no penetran bacterias ó polvos y es de fácil limpieza generando eficiencias de tiempo acorde a los actuales estilos de vida en la sociedad. A la vez los impulsamos a elegir productos con garantía certificada de primera calidad para que perduren en el tiempo y se convierten en una inversión inteligente”, concluyó Peyre.
Otros espacios que el público disfrutó son ‘Terraza Serena’ por FW Arquitectos (Salón 13), ‘Kintsugi’ por Giorgio Altuna y Linda Rodríguez de Altuna Arquitectos (Salón 9), ‘Living 102’ Katty Rondon (Salón 2), ‘LG’ por Yessenia Schulz (stands C14 y C15), ‘Ro Design’ por Rosa Roncal (Stand A-40) y ‘Somafix Perú’ por Natalia Garcés (Stand E-05).
Para la compañía, la feria también es un espacio donde establecer nuevas colaboraciones y explorar oportunidades en otros mercados a donde siempre llevarán una oferta que tiene la garantía de estar fabricados bajo los estándares internacionales del Grupo Lamosa, marca de revestimientos número 1 en Latinoamérica y TOP 2 en el mundo.
Acerca de Cerámica San Lorenzo
Empresa líder en la producción de revestimientos cerámicos. Pertenece al grupo mexicano Lamosa, uno de los fabricantes de cerámica más grandes del mundo, que cuenta con 19 plantas de producción y actualmente es la compañía líder de su sector en Latinoamérica e integra el TOP 2 a nivel internacional. Cuentan con más de 130 años de experiencia en el mercado, marcando tendencias en revestimientos alrededor del mundo.
En Perú, Cerámica San Lorenzo cuenta con tres plantas de producción y una planta de piezas decorativas. La principal está ubicada en Lurín y emplea a más de 700 personas. A nivel nacional, cuenta con un amplio y destacado portafolio que combina historia, tecnología, innovación y sostenibilidad con productos de la más alta calidad, resistencia y durabilidad, en una amplia gama de cerámicos, gres porcelánico, porcelanatos, entre otros.