La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), infraccionó – en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP)- a 13 vehículos no autorizados en la autopista Ramiro Prialé y en la carretera Panamericana Norte.
En la autopista Ramiro Prialé (San Juan de Lurigancho) se impusieron 4 actas de control por el código infractor F.1, que corresponde para aquellas unidades que son encontradas prestando el servicio sin la debida autorización de la autoridad competente; dichas actas de control conllevan una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 5150. Además, se ejecutaron diversas medidas preventivas que incluyeron la retención de 1 licencia de conducir y el internamiento de los 4 vehículos en el depósito.
Además, en el kilómetro 42 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Santa Rosa, se emitieron 4 actas de control, por el código infractor F.1. Además, se retuvieron 4 licencias de conducir, se internaron a 3 vehículos en el depósito y retiraron un par de placas.
En tanto, entre los kilómetros 18 y 21 de la Panamericana Norte, en la avenida Trapiche, se impusieron el acta de control, por el código infractor F.1, a 5 vehículos, los mismos que fueron internados en el depósito.
El jefe de la Unidad Desconcentrada Lima-Callao, Antonio Carranza Zegarra, destacó la efectividad de la acción conjunta para el control y supervisión del transporte terrestre, reafirmando el compromiso de la SUTRAN en velar por el cumplimiento de las normativas vigentes.