En aras de velar por la seguridad de los usuarios, personal de fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó un megaoperativo contra el transporte informal a la altura de Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino, en el que se identificaron 16 vehículos que prestaban el servicio de transporte sin autorización.
Producto de la intervención, los 16 vehículos fueron trasladados al depósito de la ATU para su internamiento. Además, se reportó que 11 de los choferes no contaban con licencia de conducir, y que ocho unidades no tenían Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) vigente y que dos tenían el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vencido.
La ATU verificó, asimismo, que las unidades intervenidas registran multas que superan los S/800 000. En efecto, la unidad de placa de rodaje A3U-721, tipo combi, con 36 años de antigüedad y con el SOAT vencido, reporta multas por infracciones por S/247 000. En tanto, el vehículo de placa ALW-919, tipo combi, ha acumulado multas por más de S/172 000.
En lo que va del año, la ATU ha realizado más de 12 000 operativos en Lima y Callao, lo que ha permitido intervenir a más de 35 000 unidades informales que ponen en peligro la integridad de los pasajeros.
En ese sentido, la ATU seguirá articulando acciones con la PNP y otras instituciones comprometidas en la materia para continuar con las operaciones a fin de erradicar el transporte informal en Lima y Callao.