Cierran seis boticas de Lurigancho-Chosica por no tener autorización sanitaria de funcionamiento

En un operativo conjunto, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional identificaron que seis boticas de Lurigancho-Chosica, ubicadas entre la Av. Balaguer y Av. Los Olivos, no tenían autorización sanitaria de funcionamiento y vendían medicamentos sin receta médica. 

Por esta razón, las boticas fueron cerradas temporalmente y además se incautó varios productos farmacéuticos y dispositivos médicos porque tenían observaciones sanitarias y algunos estaban vencidos. 

El personal de la Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Minsa también detectó que los establecimientos farmacéuticos no tenían a un director técnico responsable. 

Para volver a funcionar, las seis boticas tendrán que solicitar la autorización sanitaria de funcionamiento a la Diris Lima Este. Esta institución informó que seguirá realizando operativos inopinados para verificar que las boticas del sector cumplan todos los requisitos para atender con medicamentos seguros y de calidad a la población. 

El Minsa recomienda no adquirir medicamentos en farmacias o boticas que no cuenten con la autorización sanitaria de funcionamiento, tampoco comprarlos en mercados de abasto o a ambulantes. Se debe revisar siempre la fecha de vencimiento del producto farmacéutico o consultarle al químico farmacéutico. 

Para reportar cualquier irregularidad en alguna botica, se puede llamar al 01 7439889, anexos 3236 y 3235, o ingresar a http://aplicaciones2.dirislimaeste.gob.pe/Portal_Denuncias/  

Entradas relacionadas

Deja tu comentario