En respuesta a la creciente demanda de soluciones médicas accesibles y eficientes, Keralty, grupo líder en el sector salud con más de 40 años, representado en Perú por Sanitas EPS, anuncia la inauguración del primer Consultorio Médico Sanitas, que operará de forma virtual y está diseñado para ofrecer una experiencia personalizada, de fácil uso y disponibilidad. Esta apuesta del grupo empresarial implicó una inversión cercana a los USD 300 mil, y contribuirá a que continúe expandiendo sus servicios en el país.
Para Sergio Martínez, CEO Global de Keralty, Perú es un mercado que tiene mucho potencial, por lo que el grupo continuará apostando para consolidar su modelo integral de salud y así seguir llevando bienestar a las familias y a las empresas. “Perú es el segundo país con mayor presencia de nuestra organización en América Latina. Este servicio se suma a los cerca de 100 Centros de Atención Primaria propios que tiene el grupo a escala global”, agrega el ejecutivo.
Por su parte, Carlos Chavarriaga, gerente general de Sanitas Perú, destaca que el lanzamiento de este centro médico virtual marca un paso importante hacia el futuro de la medicina digital, ofreciendo una alternativa segura y confiable para aquellos que buscan atención rápida y eficiente. “Nos enorgullece ofrecer una solución que no solo facilita el acceso a servicios médicos, sino que también mejora la calidad de vida de los pacientes al eliminar las barreras geográficas y descentralizar los servicios de salud, uno de los desafíos aún vigentes en el sistema sanitario”, afirma.
En la primera fase de esta modalidad de centro médico se contará con siete consultorios orientados a las teleconsultas, diagnósticos remotos, monitoreo de salud personalizado, recetas electrónicas y acceso a medicamentos, en especialidades como medicina general, endocrinología, cardiología, neumología y nutrición. La atención estará disponible a través de una plataforma fácil de usar desde cualquier dispositivo. Asimismo, un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud estará a disposición, listo para atender a todos nuestros afiliados.
Esta apuesta del grupo Keralty se suma a los hitos alcanzados por Sanitas Perú durante sus 15 años en el país. “Actualmente, contamos con más de 48 mil afiliados en EPS, y 300 mil personas en nuestros planes SCTR, que confían su salud y bienestar en nuestras manos”, señala Chavarriaga.
De la misma forma, el gerente general de Sanitas en Perú proyecta que durante el primer año de operación del centro se brinden cerca de 2,000 atenciones al mes, tanto a afiliados de Sanitas como a usuarios particulares. Además, a mediano plazo, se espera que a su oferta se sume un centro médico de diagnóstico con atenciones presenciales.
“Con miras a complementar la implementación del modelo de salud integral del grupo en el país, estamos afianzando nuestro ecosistema dedicado a la atención de calidad para garantizar así el bienestar de las personas de principio a fin en cada etapa de su vida”, concluye Carlos Chavarriaga.