A mediados de año apareció en la escena local Tomás Suarez Vertiz, el hijo mejor del recordado Pedrito Suarez Vertiz, que anunció meses antes que continuaría con el legado musical de su padre. El talentoso músico ha sido anunciado como acto de apertura del concierto que Libido ofrecerá en Cusco el próximo 12 de octubre en el estadio Huancaro como parte de su gira nacional de reunión, los boletos están disponibles en Teleticket.
Tomás se lanzó al mercado nacional con una sencillez y calidad que hace recordar mucho a su padre, de esta forma ha ido conquistando grandes escenarios. En pocos meses estuvo como invitado en el Aniversario del Grupo 5 cantando a duo con Christian Yaipen un poupurri de éxitos de Pedrito. Luego continuó recorriendo triunfalmente el pais , volviendo a La Ciudad Blanca para estar presente en la Serenata a Arequipa junto a artistas de la talla de Marc Anthony y Manuel Turizo.
Ahora, Tomás anuncia presentaciones en las ciudades de Huancayo y Cusco nada menos que en la gira de reencuentro del grupo Libido. Ambos artistas están recuperando con sus presentaciones espacio para el rock nacional, por la gran cantidad de público que convocan en sus conciertos en vivo.
El show de Tomas Suárez-Vértiz incluye los grandes éxitos de su padre, asi como ME RECUERDAS A ALGUIEN e INCONDICIONAL, las dos primeras composiciones que lanzó al mercado, a la que pronto se seguirán sumando más canciones propias.
Sin duda, es una bocanada de aire fresco para el rock nacional, que tanto la necesitaba, y que mantiene vivo el legado de los Suarez Vertiz con su renovado aporte al rock peruano.