Lima.- Topaz, empresa de tecnología para instituciones financieras con presencia en 25 países, incluido Perú, anunció su quinta adquisición en los últimos tres años y medio; consolidando así su cartera de productos y servicios. La compañía, que forma parte del Grupo Stefanini, adquirió el 60% de la empresa brasileña Info Solutions, una solución de wealth management, que permite a los bancos asesorar a sus clientes en la gestión de su patrimonio y consolida la visión del portafolio de inversiones de sus clientes.
“El wealth management es un servicio que tiene como objetivo ayudar a las personas y familias a alcanzar sus objetivos financieros. La gestión patrimonial ayuda con la planificación de inversiones, el análisis de seguros, planificación para tu retiro y planificación financiera en general. La tecnología ahora permite a las personas tener acceso a algoritmos que pueden construir portafolios de inversión que se ajusten a tus necesidades”, dijo Jorge Iglesias, CEO de Topaz.
De acuerdo a Iglesias, este movimiento estratégico busca complementar la oferta de Topaz en el mercado financiero global, incluida su operación en Perú; ofreciendo así una plataforma full banking para nuestros clientes. “No es la cuota de mercado ni la base de clientes lo que mueve nuestras adquisiciones, sino la complementariedad en nuestros servicios y las soluciones que ofrecemos”, señaló el CEO de Topaz.
De cara al futuro, Topaz también está explorando oportunidades de expansión en Estados Unidos, donde planea una adquisición de al menos US$ 50 millones en ingresos, buscando potenciar su crecimiento en el competitivo mercado norteamericano.
“Estamos mapeando el mercado, iniciamos un road show con los bancos americanos para presentar la empresa, nuestra capacidad financiera y cartera, para que podamos tender puentes con las empresas y tener una adquisición en el año próximo», afirmó Bruno Caloi, director de M&A del Grupo Stefanini.
Entre los principales clientes de Info Solutions se encuentran Banco Alfa y UBS, lo que refuerza la sólida reputación de la empresa adquirida. Los fundadores, Paulo Domingues y Danilo Cararo, continuarán liderando el negocio, garantizando la continuidad y expansión de sus operaciones.
Wealth management
La asesoría financiera ayudará a crear un plan basado en varios factores, tales como la situación financiera, objetivos y tolerancia al riesgo. También hace un seguimiento del progreso y ajusta el plan según sea necesario.
“Los servicios de gestión patrimonial vienen evolucionando en el mercado global; por ello es necesario seguir sumando organizaciones y empresas que permitan optimizar los servicios a los diferentes clientes en el mundo”, puntualizó el ejecutivo.