Huancayo se ha convertido en un importante destino para miles de turistas, que viajan hasta dicha ciudad atraídos por su riqueza cultural, gastronómica y natural. Pero no solo ello, en los últimos años, la ciudad se ha convertido en uno de los más importantes centros de negocio de la macrorregión centro, por lo que llegan también visitantes por trabajo.
En ambos casos, ya sea por turismo o en viaje de negocios, los visitantes aprovechan su estadía en la capital de la región Junín para deleitarse con su variada gastronomía, con platillos como la pachamanca, la papa a la huancaína y el cuy colorado; así como para conocer la historia de esta centenaria ciudad, sus tradiciones y lugares únicos.
En cuanto a su historia, Huancayo ha sido cuna de diversas civilizaciones antiguas, una de ellas la cultura Huanca (o llamada wanka) y, luego de ello, la inca. Muchas de las costumbres de estas culturas se mantienen hasta la actualidad, en una ciudad cuyo rostro hoy muestra construcciones coloniales, como iglesias, casonas y piletas, producto de la conquista española y el mestizaje.
Algunos de los atractivos turísticos más importantes de la localidad son la Basílica Catedral de Huancayo, el Museo Salesiano Vicente Rasetto, el Parque de los Sombreros, el Parque de la Identidad Wanka, la Plaza de la Constitución, y las formaciones ecológicas de Torre Torre. Estos lugares reciben todos los años a miles de visitantes.
Oferta hotelera
Los visitantes que llegan a Huancayo por turismo o en viaje de negocios tienen una oferta variada de alojamiento. Una de ellas es la ofrecida por la cadena hotelera Casa Andina, que cuenta con dos hoteles asociados en la ciudad: Hotel de Turistas Huancayo y Hotel Presidente Huancayo.
El primer establecimiento se ubica a la altura del parque Huamanmarca, detrás de la Municipalidad de Huancayo, y cuenta con una impresionante e imponente vista. Se caracteriza por su estilo colonial y ofrece servicios como restaurante, bar, sala de juegos, entre otros.
Por su parte, Hotel Presidente Huancayo se localiza en el centro de la ciudad, lo que le permite un fácil acceso a los lugares más concurridos de Huancayo. El hotel tiene una construcción moderna y cuenta con comedor, salón de recepciones, estacionamiento, entre otros.
Para los visitantes que llegan a Huancayo por negocios, ambos establecimientos ofrecen todas las comodidades necesarias para que su estadía sea cómoda y productiva. Además, pueden aprovechar el programa de viajero frecuente Casa Andina Life, que les permite convertirse en socios y disfrutar de beneficios exclusivos, como la acumulación de puntos con cada estadía, los cuales pueden canjear por noches gratis y otros privilegios para hacer su experiencia aún más gratificante.