Lima.- LATAM Airlines Perú lanzó este año su programa “Sabores que transportan”, una apuesta para llevar la gastronomía nacional al servicio a bordo de sus vuelos y con él, cinco destacadas chefs fueron las elegidas para ser el corazón de la iniciativa. Precisamente una de ellas, la emblemática Elia García, propietaria y chef de La Patarashca, fue reconocida la noche de ayer como Mejor Chef Mujer en los Premios Summum 2024.
“Felices y comprometidos con llevar al aire no solo el talento sino la pasión por nuestra cocina. Así nos sentimos esta noche con el reconocimiento que Elia se lleva”, aseguró Manuel van Oordt, CEO de LATAM Perú quien fue quien entregó el famoso ‘tenedor dorado’ a la cocinera. A partir de enero de 2025, una de las creaciones de García, ingresará al servicio a bordo de los vuelos que parten hacia Madrid, Buenos Aires, Aruba, Caracas, Cartagena, Cancún, Sao Paulo, Punta Cana, Santiago de Chile y San José de Costa Rica. Su propuesta de “arroz chaufa amazónico” se sumará a las creaciones que ya han sido parte del programa y que representan el valor de las chefs emergentes peruanas que la aerolínea nacional ha buscado destacar.
“Sabores que transportan” ha proyectado llevar en la carta gastronómica del servicio a bordo de los vuelos LATAM a cinco talentosas chef peruanas: Andrea Suarez (Cosme), Francesca Ferreyros (Baan / Frina), Arlette Eulert (Matria), Mayra Flores (Shizen) y Elia García (La Patarashca). “Gracias a LATAM por habernos incluido en el programa. Eso hace que nuestros sabores se conozcan a nivel mundial”, añadió Elia García tras recibir el reconocimiento por años de trabajo buscando enaltecer los productos de la amazonía peruana.
Además de García, el restaurante Cosme, donde otra de las chefs que forman parte del programa destaca en su rol de jefa de cocina, Andrea Suárez, fue reconocido en la categoría de Cocina Peruana Contemporánea. “Sabores que transportan”, es un programa regional que actualmente puede ser disfrutado en las operaciones de LATAM en Perú, Colombia, Ecuador, Brasil y Chile; y es además el compromiso que tiene la aerolínea con enriquecer la experiencia a bordo de sus pasajeros, enalteciendo los auténticos sabores de los diferentes países de Sudamérica en los que mantiene operaciones aéreas.