Con la llegada de los XXV Juegos Universitarios Nacionales (Universiada) 2024, que se llevarán a cabo del 27 de septiembre al 13 de octubre en Arequipa, los estudiantes universitarios se preparan para este evento que reunirá a más de 7000 deportistas de más de 80 universidades de todo el país.
En este contexto, un equipo de 176 deportistas de la Universidad San Ignacio de Loyola, acompañado por entrenadores y personal técnico, ha partido desde Lima para representar a su institución. Los atletas de la USIL competirán en disciplinas como voleibol damas, basquetbol varones, basquetbol damas, fútbol, futsal varones, futsal damas, rugby damas, rugby varones, ajedrez, atletismo, judo, lucha, karate, taekwondo y tenis de mesa.
Los escenarios deportivos para este evento incluirán el estadio de la UNSA y todas sus canchas y salones, el estadio Ho Chi Minh, así como los campos deportivos de distritos y colegios ubicados en Cayma, Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Uchumayo y Yanahuara.
Este encuentro deportivo adquiere especial relevancia porque servirá como clasificatorio para el Mundial de Universidades 2025, que se llevará a cabo en Alemania. Este evento internacional es organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y reúne a los mejores atletas universitarios de todo el mundo.
Despedida a deportistas USIL
En una ceremonia de despedida realizada por la USIL, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Jorge Talavera Traverso y la gerenta general adjunta, Mariela Sánchez, alentaron a los deportistas y les desearon el mayor de los éxitos en esta competencia.
En representación de los deportistas, los estudiantes Mayra Agapito Torres y Abel Sánchez Juárez agradecieron el apoyo recibido de docentes y autoridades, resaltando el compromiso y esfuerzo del equipo para equilibrar sus estudios y entrenamientos con el objetivo de alcanzar sus metas.
Finalmente, Christian de la Torre, director de la carrera de Ciencia de la Actividad Física y del Deporte, agradeció el respaldo de la universidad, destacando el apoyo integral brindado a los deportistas, que incluye auspicio, preparación física y psicológica, pasajes de avión, alojamiento, alimentación y kits deportivos.