La congresista María del Carmen Alva Prieto (No A) anunció que ha solicitado al Gobierno equipar hoy mismo a las comisarías del país, dotar de recursos a nuestra Policía Nacional del Perú y brindar protección efectiva a quienes velan por nuestra seguridad.
“¡No podemos seguir esperando! ¡Actuemos ya!”, dijo la parlamentaria ante el contexto de ola de extorsiones y de crímenes que sufre la población a nivel nacional y que requiere el accionar de nuestras fuerzas del orden.
Fue durante el acto de reconocimiento para licenciados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, organizado por su despacho, en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.
Alva Prieto, tras entregar 220 diplomas de honor, expresó su gratitud hacia los licenciados por su lucha contra el terrorismo y defensa de la soberanía en conflictos fronterizos. “Su sacrificio y compromiso han sido fundamentales para asegurar la paz, la estabilidad y el desarrollo del Perú”.
En la ceremonia, Alva Prieto destacó el invaluable rol de los licenciados en la defensa del Perú, quienes jugaron un papel crucial en la derrota de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en las décadas de los 80 y 90. Este esfuerzo -dijo- fue fundamental para asegurar la pacificación del país y facilitar su recuperación económica.
La congresista indicó que la derrota del terrorismo fue crucial para que el Perú iniciara su recuperación económica en las dos últimas décadas. No obstante, persisten rezagos del terrorismo en zonas como el VRAEM, lo que exige una vigilancia constante para evitar que nuevas acciones subversivas afecten nuevamente al país”.
A su turno, Manuel Tuta Corilla, presidente de la Asociación de Defensores de la Patria y de la Democracia, destacó el compromiso de la congresista Alva Prieto para legislar en beneficio de los miembros de las fuerzas especiales y su apoyo incondicional a quienes sirven al país.
“Saludo que estos reconocimientos se den en vida”, afirmó Tuta Corilla, quien ha trabajado más de 15 años como instructor militar y actualmente se desempeña como educador social en Maranguita.