En Madre de Dios, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, resaltó la importancia de la sesión descentralizada de Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que se llevará a cabo hoy en ese departamento de la Amazonía peruana.
Este encuentro tiene como objetivo escuchar y evaluar las solicitudes de las autoridades locales en el contexto del debate sobre la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2025.
Sus declaraciones las hizo en el aeropuerto de Puerto Maldonado, donde recibió a la presidente de ese grupo de trabajo, Lady Camones (APP), y a las parlamentarias Edith Julón, Magaly Ruiz y Rosio Torres (APP).
En declaraciones al canal del Congreso, Salhuana Cavides, en la línea con su política de puertas abiertas, enfatizó la relevancia de escuchar a la población para poder elaborar un presupuesto que responda efectivamente a las prioridades y necesidades básicas de los ciudadanos peruanos.
El titular del Parlamento informó que, tras la sesión, se llevará a cabo una audiencia pública descentralizada donde participarán ciudadanos, alcaldes y el gobernador regional de Madre de Dios.
Por su parte, Lady Camones, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, mencionó que esta es la segunda sesión descentralizada y que se han invitado a los gobernadores regionales de Apurímac, Pasco y Madre de Dios, quienes deberán argumentar sobre el presupuesto asignado para el 2025.
“Tendremos una jornada larga, luego de la sesión habrá una audiencia pública donde también estarán presentes alcaldes de otros departamentos para que expongan sus necesidades, buscando el beneficio de la población”, adelantó Camones.