LA IRA Producciones, presentará desde el viernes 01 de noviembre a las 08:00 p.m. la obra de teatro “TIEMPOS MEJORES” de Mikhail Page y Rasec Barragán, dirigida por Roberto Ángeles, que contará con las actuaciones de Javier Echevarría, Alicia Mercado, Mario Cortijo y Laly Goyzueta. Las funciones serán de viernes a lunes a las 8:00 p.m. en la Sala Alzedo (Jr. Huancavelica 251. Centro de Lima). Las entradas ya se encuentran en preventa en la plataforma Joinnus.
ARGUMENTO:
Andrea (Alicia Mercado) se conecta desde California con sus padres María Laura y Antonio (Laly Goyzueta y Javier Echevarría) que viven en Lima, para celebrar el cumpleaños de su hermano Leandro (Mario Cortijo), que estudia teatro en Londres. El inminente anuncio de la separación de sus padres en la reunión será la pieza necesaria que hará resurgir eventos ocultos del pasado, de cuando todos vivían juntos en Lima.
TIEMPOS MEJORES es una comedia dramática que fue seleccionada al FAE Lima 2021 y también fue ganadora del premio Estímulo Económico a las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura 2022.
«TIEMPOS MEJORES revela el drama de una familia feliz que prefiere mantener enterradas heridas que han empezado a develarse. Las relaciones entre padres e hijos toman un giro inesperado ante la revelación de un abuso que no se supo atender en su momento. Los dramas familiares son temas vigentes en toda sociedad, evidencian las grietas de muchas familias ante el secreto. En esto radica la importancia de esta obra: en las diferencias que enfrentan los integrantes de una familia ante los eventos dolorosos que aparecen con el tiempo. Personajes locales que se podrán reconocer». Nos comenta el director Roberto Ángeles.
Mikhail Page, director artístico de La Ira Producciones, nos dice. “TIEMPOS MEJORES vuelve en esta reposición para poner el foco sobre las relaciones familiares y sus cambios generacionales. Para nosotros es una alegría ver como esta que obra, que se escribió en plena pandemia para la virtualidad, sigue recorriendo los escenarios limeños y dejando huella en el público. En La Ira creemos que las obras deben cuestionarnos y hacernos hablar de lo que preferimos esconder o tapar. Los tiempos y cuerpos cambian, pero las cicatrices quedan”.