Andrea, originaria de Perú, es una cantautora petfriendly, que usa su voz para defender los derechos de los animales, gracias a su sentido de justicia y empatía compasiva hacia el reino animal.
Este viernes 27 de setiembre vuelve con una bellísima versión de su tema andino favorito: «Nieve en los Andes». Este será en colaboración con el prestigioso Ensamble Códice, para marcar la despedida de su orquesta y el emocionante retorno de su proyecto solista. Esta canción, mezclada en binaural, invita al oyente a sumergirse en un paisaje sonoro vibrante, donde las zampoñas evocan la majestuosidad andina y la voz de Andrea teje una emotiva narrativa sobre el amor no correspondido. El tema, que resuena con las experiencias de muchos, explora la tristeza de querer a alguien que no siente lo mismo. La inclusión de la voz de su «perrihija» en la obra, simboliza un nuevo comienzo para su proyecto como cantautora defensora de los derechos de los animales, añadiendo un toque de ternura y conexión familiar con su comunidad que ama, cuida y protege a los animales. Esta versión no solo es un homenaje a la cultura andina peruana, sino también una puerta abierta a la nueva etapa de su carrera musical.
Todas las canciones que ha ido lanzando y que publicará hasta finales del 2025, formarán parte de su álbum debut, que promete reflejar su esencia: una mujer fuerte, inspiradora y empática, y siempre sensible y vulnerable al dolor de los demás, y de quienes no tienen voz ni derechos en Perú (y en otras partes del mundo).
La autenticidad de Andrea le ha permitido ir consolidando una comunidad petfriendly que al igual que ella defienden a los animales, están en contra del maltrato animal y buscan derechos para los mismos.