En un mundo donde la sostenibilidad representa una prioridad para asegurar un futuro viable y próspero para todos, Industrias San Miguel – ISM asumió el desafío de la carbono neutralidad hacia el 2040; y, para ello, viene realizando una serie de intervenciones propias y participando de iniciativas sociales. En ese sentido, la empresa se ha sumado a la Semana de la Sostenibilidad, iniciativa de Perú Sostenible que resalta la importancia de tomar acción para generar cambios positivos en el ambiente y la comunidad.
En el marco de la Semana de la Sostenibilidad, ISM desarrolló diversas actividades como juegos y concursos para niños y adultos, canje de botellas plásticas, charlas educativas, así como campañas informativas en medios y mediante redes sociales, a fin de concientizar y educar sobre el cuidado del medio ambiente.
Cabe señalar, el trabajo conjunto, realizado entre la empresa y las municipalidades de Huaura, en Lima, y Sachaca, en Arequipa, para la implementación de la feria “Recicla con ISM”, en la cual se logró recolectar 1 tonelada de plástico y se sensibilizó a más de 700 ciudadanos sobre diversos temas como la correcta segregación de residuos y las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
“En ISM, somos un equipo unido por un mismo propósito. La sostenibilidad es esencial en nuestra estrategia de negocio y está presente en cada uno de los eslabones de nuestra cadena de valor. No se trata solo de cumplir con metas ambientales, sino de transformar la manera en que operamos, innovamos y contribuimos a nuestras comunidades. Sabemos que alcanzar la neutralidad de carbono para el 2040 es un reto ambicioso, pero estamos convencidos de que, con el esfuerzo conjunto de todos nuestros colaboradores, proveedores y socios, podemos lograrlo”, señaló Eduardo Venegas, gerente corporativo de Comunicación y Sostenibilidad de Industrias San Miguel – ISM.
Venegas destacó también que, durante el 2023, ISM redujo su huella de carbono en 17.5% y disminuyó en 25% el gramaje de PET en sus envases, contribuyendo a la reducción de plásticos. Estos esfuerzos le valieron el premio «Huella de Carbono a la Sostenibilidad Ambiental», alcanzando el tercer nivel en la gestión de GEI «Reducción».
“Además de su enfoque ambiental, la sostenibilidad implica un compromiso con la mejora de la calidad de vida de las comunidades. En ese contexto, más de 20 millones de personas fueron beneficiadas a través de los programas sociales de ISM, mostrando su dedicación a generar un impacto positivo”, destacó el ejecutivo.