La congresista Norma Yarrow propuso al Poder Ejecutivo convocar en el más breve plazo a los ex integrantes del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN) para apoyar, con su experiencia, en la lucha contra las organizaciones criminales que azotan al país en estos momentos.
“Propongo que en el más breve plazo, el gobierno central conforme un comité consultivo el cual esté integrado por ex miembros del exitoso GEIN, principal artífice de la desarticulación de la organización criminal Sedero Luminoso a inicios de la década de los 90”, señaló.
Por ejemplo –continuó la legisladora de Renovación Popular—“en estas circunstancias que vive el Perú, es necesario aprovechar la experiencia de Marco Miyashiro, Benedicto Jiménez, entre otros especialistas en materia de inteligencia”.
“Hoy el Perú se desangra por culpa de los extorsionadores y los sicarios, Por lo que es de suma urgencia que se conforme un grupo capaz de desarrollar con eficiencia planes de inteligencia, estrategia, seguimiento y convocar especialistas. Eso es lo que necesitamos”, comentó.
En ese sentido, Yarrow Lumbreras exhortó al Poder Ejecutivo a tomar decisiones de inmediato, dadas las circunstancias de inseguridad que vive el país en estos momentos.
“Es el gobierno central el responsable de otorgar la tranquilidad a la ciudadanía, al igual que los operadores de justicia como son el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú. Señora Dina Boluarte, señores Juan José Santiváñez, Gustavo Adrianzén, ¡háganlo! no se puede perder un minuto más. Es ahora”, concluyó la legisladora.