El turismo de lujo en el Perú continúa sumando logros y consolidándose entre los destinos más atractivos para los viajeros más exigentes del mundo por su riqueza cultural, destacada propuesta gastronómica y sorprendentes escenarios naturales. Recientemente, la revista internacional especializada en viajes de lujo, Conde Nast Traveler, premió a lo mejor del turismo de lujo en su 2024 Readers’s Choice Awards, destacando a los hoteles y trenes de Belmond en Perú.
Los hoteles de Belmond: Miraflores Park, Rio Sagrado, Monasterio y Sanctuary Lodge lograron posicionarse entre los Mejores Hoteles de Sudamérica. Miraflores Park, A Belmond Hotel, Lima es un santuario urbano ubicado en el corazón del distrito de Miraflores, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los extranjeros, con una elevada propuesta para descubrir la cultura contemporánea de la capital y una destacada propuesta gastronómica en su restaurante Tragaluz. Rio Sagrado, A Belmond Hotel, Sacred Valley situada a orillas del río Urubamba, ofrece una conexión genuina con la naturaleza y una experiencia culinaria que recoge los mejor de los productos orgánicos de sus jardines y del valle que lo rodea.
Desde la ciudad imperial, Monasterio, A Belmond Hotel, Cusco está ubicado en un antiguo monasterio del siglo XVI en el corazón de ciudad que alberga una fascinante colección de arte barroco y una propuesta culinaria inspirada en las tres regiones de nuestro país, Oqre, liderada por el reconocido chef peruano Jorge Muñoz. Finalmente, Sanctuary Lodge, A Belmond Hotel, Machu Picchu, es el único hotel con una ubicación privilegiada a pocos pasos de la maravilla del mundo, ofrece experiencias con grandes vistas a la montaña y maravillosos jardines que albergan orquídeas originarias de esta zona.
Por otro lado, en la categoría de Los Mejores Viajes en Tren en el mundo, los trenes de Belmond Andean Explorer y Hiram Bingham fueron reconocidos en la lista. Andean Explorer, A Belmond Train, Perú es un viaje auténtico de una o dos noches a través de los Andes Peruanos que conecta las ciudades de Cusco, Puno y Arequipa pasando por paisajes únicos como el Lago Titicaca y que ofrece a sus huéspedes la oportunidad de conocer las costumbres locales y los vestigios incas a lo largo de la ruta. Por su parte Hiram Bingham, A Belmond Train, Machu Picchu es una travesía mágica que celebra la aventura de descubrimiento de Machu Picchu a bordo de vagones cuyo interior evocan los clásicos coches de salón de los años 20.
Por primera vez en cinco años, Condé Nast Traveler realizó encuestas separadas en Reino Unido y Estados Unidos para su 37ª edición anual, dónde un total de 575,048 lectores emitieron sus votos, compartiendo lo mejor de sus experiencias de viaje, desde hoteles, resorts, cruceros, trenes hasta islas, ciudades y aerolíneas, entre otros.
Desde hace 25 años, Belmond tiene presencia en Perú liderando los viajes de lujo, uniendo los destinos más bellos del país con una cartera de seis hoteles legendarios y dos trenes que abrazan el espíritu de la tierra. Desde los pasos de Machu Picchu hasta el Cañón del Colca, pasando por arquitecturas únicas y una gastronomía auténtica, Belmond ha construido una profunda conexión emocional con Perú. Entre la cartera se encuentran el primer y único tren-nocturno de lujo del continente, el Andean Explorer, A Belmond Train, Perú; y el Hiram Bingham, A Belmond Train, Machu Picchu, que viaja diariamente entre Cusco y Machu Picchu.