Como parte de la campaña ‘No al bocinazo y respira limpio’ para impulsar ciudades sostenibles, personal especializado de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sensibilizó a conductores de vehículos públicos y privados sobre buenas prácticas para reducir la contaminación sonora y ambiental.
En setiembre, la entidad realizó actividades y jornadas de concientización en coordinación con los municipios de Magdalena del Mar, Miraflores, San Martín de Porres y la Municipalidad Provincial del Callao, en las que se logró informar a más de 1000 ciudadanos sobre los riesgos para la salud física y mental que implican estos problemas.
El ruido excesivo y la polución ambiental se generan por el uso indiscriminado de bocinas y la emisión de gases contaminantes, por lo que es vital promover acciones orientadas a generar conciencia ciudadana para mitigar la situación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En cada intervención, se realizaron activaciones de sensibilización dirigidas tanto a conductores como a peatones, promoviendo prácticas responsables en el uso del claxon y el mantenimiento de vehículos para reducir la emisión de gases contaminantes.
Además, se colocaron señales informativas en puntos estratégicos para recordar a los ciudadanos la importancia de contribuir a un entorno más saludable.
En octubre, esta campaña llegará a los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.
Con estas acciones, la ATU reitera su compromiso para implementar medidas orientadas a lograr un transporte público eficiente y sostenible.