Schindler Perú, la marca de ascensores suiza confirma su compromiso con el medio ambiente proponiendo una línea innovadora de recursos para reducir el impacto ambiental en todo el mundo.
“En Schindler Perú, estamos comprometidos a liderar la transformación hacia un futuro más sostenible, no solo a través de nuestras soluciones de movilidad vertical, sino también a nuestra cultura inclusiva y equitativa. Nuestro objetivo es ser parte de un cambio que beneficia tanto a las personas como al planeta, con una fuerte convicción de que la innovación y la sostenibilidad deben ir de la mano», sostiene Adrián Javier Gerard, gerente general de la compañía.
El Grupo Schindler se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040, en línea con los objetivos del Acuerdo de París. Esta meta no solo impulsa el desarrollo de productos altamente eficientes y amigables con el medio ambiente, sino que también promueve la modernización de sus equipos existentes, logrando así una menor huella ambiental gracias a las nuevas tecnologías.
En Perú, la marca cuenta con 72 años de trayectoria, donde su enfoque en sostenibilidad se refleja en la plataforma modular de ascensores, una generación de ascensores modulares que incluye tecnología sin contacto, conectividad avanzada y servicios digitales adicionales que ofrecen una experiencia completamente nueva a los pasajeros.
“Es importante recordar que estos ascensores ya están disponibles en el mercado peruano gracias a Schindler, y tienen como objetivo simplificar los procesos en el transporte vertical, movilizando más rápidamente a las personas en su día a día, mediante servicios de gestión de tráfico, conectividad digital, monitoreo remoto, y nuevas tecnologías en el confort de viaje, enfocado a mitigar el impacto de CO2”, explica Adrián.
Estos ascensores están diseñados para los diversos sectores como, comercial, residencial, hospitalario, oficinas y demás, Además, con Schindler Ahead y su servicio conectado a la nube, que a la fecha ya cubre el 30% de sus instalaciones a nivel mundial, permite un mantenimiento predictivo y el monitoreo remoto de los equipos, garantizando mayor tiempo de actividad y menor consumo energético.