La compañía minera Antamina otorgó un reconocimiento a Cosapi, empresa dedicada a servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros y desarrollos inmobiliarios, por haber alcanzado más de 1 millón 900 mil horas-hombre sin accidentes con tiempo perdido (ATP), durante la construcción del Hospital de Huarmey.
Este reconocimiento se realizó durante la Reunión de Socios Estratégicos para Obras por Impuestos de Antamina, que organiza la compañía con la finalidad de promover la cultura de seguridad en dichos proyectos.
La distinción fue entregada por César Valverde, gerente de Salud, Seguridad, Ambiente y Comunidad para Obras por Impuestos; y Josefina Paca, superintendente de Proyectos de Antamina, al equipo de Cosapi compuesto Luis Castillo, gerente de Edificaciones; Felipe Arteaga, gerente del proyecto Hospital de Huarmey; y Aldo Flores, jefe de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA).
Felipe Arteaga, gerente del proyecto, subrayó la integración y sinergia de las culturas de seguridad de ambas empresas, lo que ha sido clave para lograr el objetivo de cero accidentes. «La cultura de seguridad de Antamina se ha complementado eficazmente con la de COSAPI, permitiendo que todos los colaboradores trabajen con un enfoque constante en la seguridad», comentó.
Sobre el Hospital de Huarmey
El nuevo Hospital de Huarmey, con nivel de atención II-1, se encuentra en su etapa final de ejecución, siendo financiado por Antamina, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos y por encargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). Este hospital tiene por finalidad sustituir al actual establecimiento médico de la localidad y, a partir de su moderno equipamiento e infraestructura, facilitará el acceso de la población a servicios hospitalarios con altos estándares de calidad.