Damiano David ha lanzado hoy “Silverlines”, la canción debut de su nuevo proyecto como solista. “Silverlines” es una colaboración con el cantante, compositor y productor inglés, Labrinth, quien también produjo la pista. “Silverlines” está disponible ahora AQUÍ. Acompañando la canción está el video oficial, el cual está disponible ahora AQUÍ.
Discutiendo “Silverlines”, Damiano dijo: “Esta canción es muy especial para mí. Fue una de las primeras canciones que se grabaron para este proyecto y, en aquel momento, representó una carta de esperanza, pero ahora, en retrospectiva, puedo ver que estoy exactamente en el lugar que la canción dice que yo estaría. Automáticamente elegí esta canción como el comienzo de este nuevo capítulo y realmente espero que la gente me acompañe en este viaje”.
“Silverlines” es una composición maravillosamente forjada y muy cinematográfica, un debut increíble salido desde el proyecto como solista de Damiano que muestra su renombrado y poderoso rango vocal desde una perspectiva nueva, sonorizando letras poéticas y evocativas junto a una producción estelar por parte de Labrinth. Esa misma energía cinematográfica se ve reflejada en el video musical que acompaña la canción, dirigido por el dúo Nono + Rodrigo, cuyas narrativas visuales dinámicas y atrevidas reflejan perfectamente la canción, mientras seguimos a Damiano a través de imágenes de ensueño, dramáticos planos cerrados y paisajes pintorescos.
Damiano David es un aclamado cantautor italiano, cuyo viaje desde las calles de Roma hasta adquirir estrellato internacional y establecerse como una figura poderosa en la escena de la música global, es absolutamente extraordinario. Damiano recibió reconocimiento global y ovación por parte de la crítica por ser el vocalista líder de Måneskin, elogiado por su carismática presencia en los escenarios y su poderosa voz liderando la primera banda italiana en tener éxito a nivel mundial.
El viaje de Damiano para embarcarse en este proyecto como solista nació de la necesidad de expresarse de una manera más personal y vulnerable.