Lima.- En lo que va de este año, Rutas de Lima ha repavimentado 500,000 m², lo que equivale al 92% de la superficie programada para 2024 en el tramo Sur y el 32% de la meta global. El proyecto completo implica la intervención de una superficie de 2,300,000 m² en los tramos concesionados de la Panamericana Sur y Norte durante un periodo de tres años. Próximamente, se iniciarán también los trabajos en la Panamericana Norte.
Luego del periodo de lluvias, Rutas de Lima ha reanudado los trabajos de repavimentación programados para el periodo 2024-2026 en su concesión, y actualmente se están llevando a cabo actividades de la siguiente manera:
Sentido sur de la autopista Panamericana Sur:
- Desde el KM 3+765 al 5+500 y del 11+530 al 11+700
Sentido norte de la autopista Panamericana Sur:
- Desde el KM 3+765 al 6+700 y del 13+600 al 15+492
Estos trabajos se realizan prioritariamente en horario nocturno para no afectar la transitabilidad de los usuarios en las carreteras. Consisten en la restauración del pavimento, lo que permite mantener las condiciones de soporte adecuadas para las cargas vehiculares, asegurando que los usuarios transiten por vías seguras. La señalización y el equipamiento cumplen con altos estándares de seguridad, tanto para los usuarios como para los trabajadores que llevan a cabo estas labores en la vía.
«Continuamos trabajando para garantizar vías más seguras para todos nuestros usuarios en los tramos concesionados. Todo nuestro recurso humano y de maquinaria se encuentra trabajando con el objetivo de que los viajes de nuestros usuarios sean seguros y cómodos», afirmó Carlos Navarro, gerente de Mantenimiento de Rutas de Lima.
La restauración del pavimento se realizará en el 100% de la superficie de los tramos operados y mantenidos por Rutas de Lima en la autopista Panamericana Sur (pasando el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana) y Panamericana Norte (pasando el Puente Habich hasta antes del Intercambio de Ancón).