Comprar una casa de campo es una decisión que va más allá de encontrar una segunda vivienda. Las proyecciones urbanas para Lima muestran cambios dramáticos que afectarán el valor y funcionalidad de estas propiedades en los próximos años. La pregunta es: ¿estás considerando todas las variables para que tu inversión sea acertada en el tiempo?
Y es que, con la llegada de nuevas infraestructuras como el Puerto de Chancay y el aeropuerto Jorge Chávez, así como proyectos clave como la Línea 4 del Metro y la carretera periurbana; las zonas que hoy se llaman de segunda vivienda, como casas de playa o de campo, se transformarán en suburbios modernos con acceso a servicios de transporte eficientes, explica, Antonio Espinosa, director ejecutivo de nuevos negocios en Inmobiliaria Desarrolladora del Pacífico.
“Estos desarrollos harán de Lima una región completamente distinta, con mayor conectividad y crecimiento; donde las hoy las llamadas casas de segunda vivienda de playa o casas de campo se convertirán como en todas partes del mundo en los suburbios de las ciudades que la dotan de servicios y de mano de obra en medios de transportes modernos. Esto ya lo hemos vivido 200 años atrás con la caída de las murallas de Lima y con el famoso fenómeno de la litoralización”, dijo Espinosa.
Para quienes están en busca de una casa de campo, Espinosa, brinda algunos consejos que deben tener en cuenta los propietarios:
- Ubicación estratégica: La ubicación es fundamental al escoger una propiedad. Proyectos como el Condominio Country San Antonio destacan por combinar la tranquilidad de una casa de campo con la proximidad a la playa y áreas urbanas. Además, está ubicado al lado derecho de la Panamericana Sur, cuenta con acceso a vías principales, lo que garantiza conectividad sin perder la serenidad del entorno, ofreciendo así un equilibrio perfecto entre naturaleza y ciudad.
- Amenidades y espacios recreativos: Las zonas comunes, como áreas deportivas, parrillas y espacios pet-friendly, son vitales para un estilo de vida completo. Country San Antonio, por ejemplo, está diseñado pensando en toda la familia, incluyendo áreas específicas para mascotas.
- Viviendas listas para habitar: Optar por viviendas “llave en mano” puede ahorrarte dinero, tiempo y estrés. Este tipo de propiedades están listas para ser habitadas, lo que permite mudarse inmediatamente sin la necesidad de hacer remodelaciones o ajustes.
- Conexión con la naturaleza: Si valoras un entorno más natural, prioriza proyectos que ofrezcan paisajes verdes y espacios abiertos. Un lugar donde puedas disfrutar de la tranquilidad del campo y, al mismo tiempo, la cercanía a servicios esenciales puede marcar la diferencia en tu bienestar diario.
- Campo y playa en una sola compra: Contar con espacios donde se pueda encontrar playa y campo es posible en el sur de Lima. “En unos cuantos minutos caminando o en bicicleta pueden acceder a la playa, donde también encontrarán restaurantes y áreas sociales en proyectos como Country San Antonio”, dijo Espinosa.
El ejecutivo agregó que comprar una casa es un paso significativo, y con la información adecuada, puedes asegurarte de elegir una propiedad que no solo cumpla con tus expectativas, sino que también se convierta en un hogar en el que puedas disfrutar plenamente.