El televisor es uno de los dispositivos del hogar en el que más invierte el usuario. Sin embargo, actualmente existen diversas tecnologías y atributos pensados en cada perfil y necesidad del consumidor. En ese sentido, los especialistas de LG Perú brindan recomendaciones para elegir el televisor ideal:
¿Amante del fútbol y los deportes?
La calidad de imagen y audio son unos de los aspectos que más valora el usuario al ver un campeonato. Considerando las facilidades más destacadas relacionadas al deporte, LG recomienda los modelos OLED en los tamaños entre 55” y 97” pulgadas, QNED entre 55” y 98” y NanoCell entre 55” y 86” pulgadas. A continuación, podrás conocer las diferencias entre ellos:
Vive el partido como si estuvieras presente: Actualmente, los OLED son la máxima evolución en tecnología de televisores, capaces de brindar colores perfectos. Estos cuentan con la función exclusiva Motion Pro, la cual muestra rápidos movimientos con un mayor enfoque.
Disfruta de un audio envolvente: Como segunda alternativa, LG recomienda el televisor QNED. El modelo utiliza inteligencia artificial (IA) para potenciar el sonido, sin necesidad de subir el volumen manualmente. Además, combina las tecnologías Quantum Dot y Nanocell, las cuales realzan los colores más sensibles a la vista humana.
Como complemento, todos los modelos cuentan con la función modo deportes, la cual optimiza la imagen y sonido. Asimismo, cuentan con la aplicación “Alerta Deportes”, la cual reporta en tiempo real el desarrollo y resultados de torneos de equipos nacionales e internacionales.
Para fanáticos de las películas:
Los televisores LG OLED cuentan con las últimas mejoras de Dolby. Dolby Vision IQ utiliza los metadatos y los sensores de luz integrados en los televisores para optimizar la calidad de la imagen en función del género del contenido y del entorno, mientras que Dolby Atmos ofrece simultáneamente un sonido envolvente multidimensional. Se trata de una impactante combinación que ofrece una experiencia más realista al ver una película.
Para el público gamer:
A diferencia de otros modelos, los especialistas recomiendan los OLED, pero en tamaños entre las 42 y 48 pulgadas, de manera que el usuario pueda utilizarlo también como un monitor personal. Esta gama ha obtenido la certificación High Gaming Performance Gold, lo que asegura que las pantallas cuentan con la mejor tecnología de visualización para juegos. Una de las mejores alternativas para juegos es el OLED evo C4.
Además, la presencia de NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium mantienen un juego fluido, incluso con una acción ultrarrápida. Además, los OLED son los primeros en la industria en admitir Dolby Vision Gaming 4K con una tasa de refresco de 144 Hz. Por otro lado, cuenta con un menú optimizador de juegos con ajustes optimizados para varios géneros, como FPS, RPG y RTS. Asimismo, el nuevo panel de control permite verificar o ajustar rápidamente parámetros durante el juego.