SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, participó en la reciente edición de GRAFINCA, la feria más importante de la industria digital, gráfica, de sublimación y publicitaria en país, reafirmando su compromiso con la formación técnica de vanguardia y promoviendo carreras clave para la industria gráfica.
Este espacio, en el que se dieron a conocer las últimas tendencias, y que contó con la presencia de marcas líderes e innovadores proveedores de todo el mundo, ofreció a empresas y profesionales del sector gráfico la oportunidad de adquirir equipos y servicios que optimizan la eficiencia, reducen costos y energía, y fortalecen su competitividad en el mercado.
En ese sentido, la presencia de SENATI fue importante, ya que promovieron carreras relacionadas con la industria gráfica, como Diseño Gráfico Digital, Diseño Gráfico, Producción Gráfica, y la reciente carrera de Diseño con Introducción a la Animación Digital, que ya cuenta con su primera promoción de egresados en el 2024.
“Nuestra participación aquí es una evidencia de nuestro compromiso con la formación dual y la constante actualización de cada uno de nuestros programas. El uso de Inteligencia Artificial, por ejemplo, viene revolucionando muchas de nuestras especialidades, lo que nos convierte en una de las instituciones que está más actualizada y preparada para manejar esta tecnología, así como el uso de software y programas necesarios en el campo del diseño y la ilustración», señaló Néstor Zúñiga, jefe de la Escuela de Artes Gráficas.
Asimismo, Zúñiga destacó que la participación en este evento es fundamental para estar al tanto de las tendencias relacionadas al diseño gráfico y la animación digital especialidades que se actualizan constantemente.
Finalmente, esta también fue una oportunidad para SENATI de destacar como especialistas en formación técnica frente a muchas empresas de sector, además de continuar reafirmando su compromiso de formar profesionales altamente capacitados para enfrentar los retos actuales de la industria, manteniéndose a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas y la formación de competencias clave en el sector.