Así se define “Dräko Moragas”, un artista multidisciplinar que lucha para que el rock recupere su espacio en la industria musical. La canción “Nuevo Corazón”, que habla de sus reflexiones sobre el nacimiento de su hija, es un éxito en YouTube. Cuenta con un video “casero” que ha recibido más de 1 millón de visitas agradando al público en general.
Gracias a su fuerza, constancia y dedicación el artista jiennense posiciona este estilo musical en el epicentro de la noticia cultural y recuerda a los grupos de rock que alcanzaron la gloria en los años 90, como Héroes de Silencio.
Un futuro LP de la mano de Javier Losada
Tras el éxito de «Nuevo Corazón”, Drako ha decidido llevar su proyecto al siguiente nivel. Con la colaboración de Javier Losada, reconocido músico y productor de casi todos los grandes de los 80’ s y 90′ s, planea grabar un LP que pretende ser un golpe sobre la mesa en la escena musical española. «Trabajar con Javier Losada es un honor. Su experiencia y visión serán clave para darle al disco el sonido que quiero», explica Drako.
“Drako Moragas” no solo quiere competir, sino liderar una revolución musical. Su próximo LP podría ser el impulso que el rock español necesita para reclamar su lugar en la industria, ofreciendo a las nuevas generaciones una alternativa cargada de valores y autenticidad.
—¿Qué se esconde detrás del personaje de Dräko Moragas?
Dräko Moragas soy yo mismo, no es un personaje. Las artes son mi forma de vida, es más que un trabajo. Llevo más de treinta años en este mundo, desde pequeño, empecé con las artes marciales y el baile, y poco a poco me he convertido en un artista multidisciplinar. Soy actor, cantante, creador, director y productor de circo, teatro. Me defino como un showman. Siempre hacia delante, la vida es como un campo de batalla, hay que estar preparado para todo, para las cosas buenas, claro, y para las menos buenas.
—¿Por qué la música y en especial el Rock ?
—Es una reivindicación, una lucha personal para que el rock, sin el roll, tenga su espacio, quiero recuperarlo. Me parece que siempre ha estado en un espacio alternativo, pero tiene que formar parte del panorama cultural. Las nuevas generaciones escuchan canciones de reggaeton con unos mensajes cuestionables. Las letras no son nada motivadoras, ni educativas, no emocionan. Siempre he estado ligado a la música o ella a mí. Siento que es el momento, como diría Mikel Jackson: “This is it” (El momento es ahora). Mis mensajes engloban mis reflexiones, la fuerza que destino a todo lo que hago, la responsabilidad, la constancia, los entrenamientos en una época en la que reina la ley del mínimo esfuerzo, sin metas. Pero no dejo nada atrás por desarrollar este proyecto musical.
Sigue la carrera de este gran artista español en sus Redes Sociales como @Drakomoragas y no te pierdas sus próximos pasos.