La Liga Contra el Cáncer conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

La falta de prevención en el cáncer genera la pérdida de miles vidas, en nuestro país. En el mes rosa, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, la Liga Contra el Cáncer (LCC) viene realizando una gran campaña que consiste en la toma de mamografías, ecografías de mamas, citas médicas, con el reconocido staff de mastólogos, y despistajes preventivos ginecológicos, a costos solidarios. Para reservar cita pueden comunicarse al whatsapp 988 562 238 o ingresar al sitio web reservarosa.mesa247.pe para mamá, la pareja, una amiga o para una misma, una detección oportuna puede salvar vidas.

Asimismo, se viene atendiendo en distintas zonas vulnerables de Lima como Bellavista, Santa Anita, La Victoria, San Juan de Miraflores, Carabayllo, Mi Perú, Ancón, Breña, Independencia y Chorrillos, de forma totalmente gratuita en los consultorios móviles de la LCC.

La Reserva Rosa
En el Perú, cada día, se pierden seis valiosas vidas y se suman ocho mil nuevos casos, al año. Este sábado 19 de octubre se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama; con “La Reserva Rosa”, la entidad benéfica busca incentivar a las mujeres a priorizar su salud y promover la realización de los exámenes de mama como un acto esencial de autocuidado y prevención. Así como podemos hacer una reserva para comer un rico platillo, también podemos reservar una cita médica para descartar esta enfermedad y tener la certeza de estar sanas.

Para ampliar el importante mensaje de la prevención, se sumaron a la campaña Embajadores como CintG, Kurt Villavicencio, Mafer Portugal y Ale Trujillo quienes invitaron a realizar la reserva de cita médicas para cuidar la salud de la población.

La entidad sin fines de lucro cuenta con dos centros detectores ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y en Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727).

Iluminación rosa
La Liga Contra el Cáncer (LCC) es parte activa de la conmemoración y sensibilización sobre el cáncer de mama con las campañas permanentes que realiza para la detección temprana y también, con la iluminación de color rosa, en su sede de Pueblo Libre. Este gesto busca no solo rendir homenaje a quienes han vencido o padecen esta enfermedad, sino también a aquellos que han perdido la vida en su lucha, recordándonos la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario