Más de 200 deportistas competirán en el Estadio de Rugby, ubicado en la sede Legado Villa María del Triunfo, en el marco del inédito Sudamericano que acogerá nuestro país, este sábado 26 y domingo 27 de octubre.
Se trata del primer Sudamericano de Rugby con trascendencia internacional que recibirá Perú en la sede Legado Villa María del Triunfo, ya que otorgará cupos de clasificación para el World Rugby Challenger Series 2025, considerado como uno de los circuitos más importantes dentro del sistema de clasificación al Circuito Mundial de Rugby 7. Asimismo, otorgará puntos para el ranking panamericano juvenil de Asunción 2025.
En este sudamericano, participarán hombres y mujeres, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Uruguay, Guatemala, Cuba, Costa Rica, entre otros. La gran noticia es que el público podrá disfrutarlo, adquiriendo su boleto desde la web de legado sección eventos www.legado.gob.pe/eventos o directamente el enlace: https://legado.gob.pe/compras/eventos/sudamericano-de-rugby-sar. Los precios oscilan entre los S/ 15 (general para ver todos los encuentros del día) y S/ 30 (con reservación de estacionamiento).
Vale destacar que, esta será la primera experiencia internacional de la selección peruana en un Sudamericano desde la sede Legado Villa María del Triunfo. El equipo nacional es dirigido por el galés Craig Hill, campeón del mundo con Gales.
Las selecciones nacionales, damas y varones, entrenan de manera óptima y segura en el Estadio de Rugby de la sede Legado Villa María del Triunfo, el que cuenta con certificación internacional, válida para organizar torneos de trascendencia internacional.
En este recinto, construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y que está a cargo de Legado, se realizan diferentes circuitos de la disciplina y el público alienta desde las gradas, pues tiene una capacidad para recibir a 1524 personas.