De acuerdo al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú – MINSA), durante el primer trimestre del 2024, se reportaron 4917 casos de cáncer, de los cuales 694 corresponden a cáncer de mama. Representando un 14% del total de diagnósticos de cáncer presentados sólo en el primer trimestre de este año. Cabe recalcar que para el 2023, se diagnosticaron en total 19,853 casos de cáncer, por lo que para este año la cifra se encuentra aún en aumento. Incluso, se estima que, para diciembre de este año, el total de diagnósticos podría alcanzar los 20.000 casos. Por ello, es fundamental promover la sensibilización y concientización sobre la importancia de realizarse chequeos preventivos, ya que estos pueden salvar vidas.
Bajo este contexto, el 19 de octubre, fecha en la que se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Oncosalud, líder en el tratamiento del cáncer, llevó a cabo una acción especial llamada el ‘Cielo Rosa’. Desde el helipuerto de la clínica Delgado Auna, su sede principal, iluminaron el cielo de color rosa. Esta actividad tuvo como objetivo llamar la atención sobre esta enfermedad y generar conciencia sobre la importancia de la prevención, y motivar a más personas a realizarse una mamografía en la red de clínicas Auna para detectar cualquier lesión a tiempo. Porque al cáncer de mama lo vencemos juntos.
«En Oncosalud, creemos firmemente que la prevención es nuestro mejor aliado en la lucha contra el cáncer de mama. El 19 de octubre, con el Cielo Rosa, no sólo iluminamos el cielo, sino que buscamos tocar a las personas y crear una señal de esperanza, recordando a cada mujer que la lucha contra esta enfermedad se puede vencer, si le damos la importancia debida a los chequeos periódicos y a los cambios de hábitos para cuidar su salud. Cada luz en el cielo fue un llamado a la acción, porque juntos, podemos transformar el miedo en fuerza y solidaridad. Este es un momento para unirse, para involucrar a todos en la difusión del mensaje de prevención y para mostrar que no estamos solos en la lucha”, señala Eduardo Quintanilla, Gerente Corporativo de Marketing Auna.
“Al Cáncer de Mama lo vencemos juntos”
Oncosalud, líder en el tratamiento del cáncer, lanza del 1 al 31 de octubre la campaña “Al Cáncer de Mama lo vencemos juntos”, que busca concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de la detección temprana y la realización de chequeos preventivos para prevenir dicha neoplasia, así como reforzar el mensaje de que todos somos actores importantes para generar conciencia de prevención en nuestro entorno.