Fiesta en las gradas en el Sudamericano de Rugby en Villa María del Triunfo

Con una destacada participación de la selección peruana, se desarrolló el Sudamericano de Rugby 7s 2024, en la sede Legado Villa María del Triunfo, que se pintó de color y fiesta desde las tribunas con el aliento del público desde las gradas del Estadio de Rugby.

Más de 200 deportistas compitieron, entre el sábado y domingo, en el recinto panamericano, en el marco del inédito Sudamericano con la participación de ocho equipos por género. La selección femenina comenzó su travesía en el certamen, compitiendo ante Chile; mientras que la escuadra nacional masculina midió su fuerza ante Paraguay.

Perú se quedó con el séptimo lugar en la rama femenina; mientras la selección masculina obtuvo el sexto lugar.  La escuadra chilena, subcampeona panamericana, se consagró como la mejor del certamen, junto al equipo uruguayo femenino.

Se trató del primer Sudamericano de Rugby con trascendencia internacional que recibió Perú en la sede Legado Villa María del Triunfo, ya que otorgó cupos de clasificación para el World Rugby Challenger Series 2025, considerado como uno de los circuitos más importantes dentro del sistema de clasificación al Circuito Mundial de Rugby 7.

Además, el Sudamericano de Rugby Lima 2024 otorgó puntos para el ranking panamericano juvenil de Asunción 2025.

Sabíamos que Paraguay era un equipo muy difícil, pero sentimos el apoyo del público desde las tribunas. Más allá del resultado, hemos peleado. Ser locales, es un orgullo para nosotros y abre muchas puertas para el desarrollo del rugby peruano. Hemos entrenado muy duro y los resultados se darán. Tener este hermoso complejo, es un privilegio y una gran oportunidad”, afirmó Renzo Flores, capitán de la selección peruana masculina, tras caer ante Paraguay.

En total, se jugaron 40 duelos durante ambas jornadas, entre varones y damas, procedentes de Argentina, Venezuela, Paraguay, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Tuvimos un buen inicio de torneo producto de las buenas gestiones que se realizan en Chile. Hemos crecido como deporte. Nosotros fuimos finalistas de los Juegos Panamericanos Chile 2023. Esperamos que Lima organice unos buenos Juegos Panamericanos en el 2027”, agregó Gonzalo Lara, capitán de la selección chilena masculina.

Vale destacar que, en el Estadio de Rugby, a cargo de Legado, se realizan diferentes circuitos de la disciplina y el público alienta desde las gradas. El recinto deportivo, construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, tiene capacidad para recibir a 1524 personas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario