La cantante peruana Linda Caba confirmó que continuará usando su nombre, tras un reciente intento de patentarlo por un tercero con la intención de frenar su carrera musical. Además, para alegría de su fanaticada reafirmó que hará lo mismo con la frase “siéntelo”, que en la actualidad ha viralizado en redes sociales como un símbolo de fuerza y perseverancia para las mujeres.
Tras su exitoso debut en Iquitos con solista, la cantante de origen pucallpino, lleva a Lima para realizar su primera presentación como solista este 31de octubre en el Huarocondo, en San Juan de Lurigancho, donde compartirá escenario con la ‘Faraona’ Marisol y Leslie Shaw.
“Será un choque de tres mujeres con mucha fuerza. Cada una distinta y con estilos distintos de hacer música. Estoy más que emocionada de compartir escenario con la Faraona y la ´gringa´. Además, será mi debut como solista en la ciudad de Lima, un público que siempre me dio cariño y respeto, pero hoy tengo que demostrarles de qué estoy hecha”, afirmó Lina.
QUÉ PASÓ CON SU NOMBRE
Como se sabe, días atrás, Raúl Flores, mánager de Explosión de Iquitos, hizo públicas sus declaraciones, asegurando que alguien intentó usar el nombre de Linda en su contra y que ya había solicitado la anulación del registro en Indecopi.
Flores subrayó que su intención nunca fue afectar a Caba, quien durante más de 15 años fue una figura central en la agrupación.
La situación había generado incertidumbre, pero Caba aseguró que el asunto ya fue resuelto.
“Yo me quedo con las declaraciones de Raúl (Flores, mánager de Explosión de Iquitos), que no tuvo nada que ver en la patente de mi nombre. Él dice que hay una persona que intentaba perjudicarlo a él y que, a la vez, me iba a afectar mucho a mí. Todo está solucionado, yo me llamo Linda Caba y puedo decir: ¡Siéntelo!”, manifestó la artista en el set de la Chola Chabuca, reafirmando su identidad como solista.
RECUERDO DE EXPLOSIÓN DE IQUITOS
Durante la entrevista, Linda también reflexionó sobre su salida de Explosión de Iquitos, agrupación a la que se unió a los 17 años y que considera una gran parte de su vida. “Es un poco más de 15 años de vida. Yo tengo 32 años ahora y estuve en Explosión desde los 17”, recordó con nostalgia.
Linda expresó que, aunque extraña a sus antiguos compañeros, sus seguidores la recibieron con los brazos abiertos.
“Tuve mucho miedo de volver a cantar y recibir un rechazo del público, pero no fue así. Desde que se enteraron que me iba a presentar en Pucallpa como solista, recibí muchos mensajes lindos y eso me dio más aliento”, confesó la cantante, visiblemente emocionada.