A ritmo de guitarra y cajón los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad de San Martín de Porres, festejaron a lo grande el Día de la Canción Criolla. El vals, la marinera y el festejo, se hicieron presentes en este importante evento realizado por la gestión del alcalde Hernán Sifuentes. El sentimiento patrio salió a relucir en cada uno de los presentes, quienes en un solo coro expresaron ¡Qué Viva el Perú!
“En el Día de la Canción Criolla qué mejor manera de festejarlo que con nuestros vecinos integrantes del CIAM a ritmo de cajón peruano. Esta es una fiesta donde nuestros adultos mayores son los protagonistas y han demostrado su gran patriotismo. Desde mi gestión, seguiremos apoyándolos en todo momento”, indicó Hernán Sifuentes.
Luciendo sus mejores trajes, cerca de 200 adultos mayores se congregaron en la Asociación de Propietarios de Naranjal, cuyo local comunal se vistió de gala para festejar esta fecha tan significativa para los peruanos. El evento fue organizado por la Subgerencia de Servicios Sociales de la Municipalidad de San Martín de Porres a través del CIAM.
Trajes de la costa, sierra y selva, desfilaron en la actividad dedicada a celebrar la Canción Criolla y, a la vez, para brindarles un momento de diversión, alegría y distracción a los adultos mayores.
La música la pusieron los integrantes de la “Peñita del CIAM”, quienes entonaron sus mejores éxitos. Asimismo, los alumnos del taller de canto de la Municipalidad de San Martín de Porres demostraron su talento interpretando temas como “Nada Soy”; “Mi Perú”; “La flor de la canela”; además de “Nuestro Secreto”, “Propiedad privada” y más, que sacaron varios aplausos del respetable público.
Concurso de baile
En el evento nuestros adultos mayores también demostraron su destreza en la pista de baile, por ello, aproximadamente 20 parejas dieron lo mejor de sí por llevarse increíbles premios.
En otro momento, el pequeño Eithan Reyes, vecino de San Martín de Porres, interpretó la canción “La Mochila Azul”, pese a su corta edad ya es una gran estrella para el canto. El público quedó rendido a sus pies.
Testimonios
Ana Quiñones (60) es integrante del CIAM y considera que ese espacio le ha aportado de vitalidad, pues junto a sus amigos tienen momentos agradables y le ayuda a distraerse.
Por su parte, Manuel Gazpar (86) consideró que es importante celebrar el Día de la Canción Criolla porque es una tradición de nuestro país. “Después del huayno, es la música criolla. Nosotros tenemos que abrir el campo para nuestra música”, aseguró.